Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Pronostican 11 huracanes para Nayarit; edificios escolares habilitados como albergues

Federico Andrade

20 de Junio de 2019

Edificios escolares de la entidad están preparados para servir como albergues en caso de ser necesario, durante la temporada de lluvias y huracanes, informó el secretario de Educación, Arturo Robles González, esto luego de la instalación del Consejo de Protección Civil 2019.

Mencionó que a través de los jefes de departamento se ha instruido a los supervisores de cada zona del estado, quienes a su vez bajarán la información a los docentes y personal administrativo, para que sepan que hacer en caso de alguna contingencia y saber a qué autoridad pueden llamar para que auxilien al alumnado y personal educativo.

Asimismo, indicó que las escuelas se encuentran en buen estado en cuestión de infraestructura, y que los planteles escolares tanto federales como estatales, podrán ser utilizados como albergues para las familias que puedan ser evacuadas de sus casas, donde se les otorgará protección, alimentación y abrigo.

Cabe  mencionar que en esta temporada de lluvias, se esperan según el Sistema Meteorológico Nacional y las dependencias de Protección Civil y Bomberos del Estado, 8 tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría 1 a 2, y 6 huracanes de categoría 3 a 5.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina