Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Toño es de los principales, de los más importantes gobernadores de México

Mario Cervantes Rodríguez

13 de Mayo de 2019

En el segundo día de su cuarta visita de trabajo a Nayarit, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Antonio Echevarría García, sostuvieron un encuentro con habitantes de diversas comunidades del municipio de Bahía de Banderas, en el sur de Nayarit, donde el mandatario federal refrendó el apoyo de su gobierno para reducir la brecha de desigualdad que existe entre los grandes complejos turísticos y las poblaciones marginadas, en las que viven quienes trabajan para las grandes cadenas hoteleras de la zona.                      
 
Ante miles de personas reunidas en la unidad deportiva de San José del Valle, el presidente de los mexicanos destacó que Toño Echevarría "es uno de principales, de los más importantes, gobernadores de México, porque trabaja de manera coordinada con nosotros. Somos así, unidos, y lo estamos apoyando porque si lo apoyamos a él para que Nayarit tenga presupuesto suficiente, es apoyar al pueblo de Nayarit, al pueblo de México", enfatizó el presidente.
 
En compañía también del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, así como de senadores y diputados federales por Nayarit, López Obrador entregó simbólicamente apoyos de los programas federales de bienestar a jóvenes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, y madres trabajadoras, lo mismo que recursos para el mejoramiento de viviendas y anunció que en esta región del estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá recursos por más de 530 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de espacios públicos, escuelas, instalaciones deportivas, calles y demás infraestructura para el desarrollo urbano en tres polígonos conformados por las poblaciones de San Vicente, Mezcales y Bucerías.
 
Luego de refrendar su compromiso con los más pobres y de destacar las bondades de los programas sociales de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López hizo un llamado a la unidad de los mexicanos, a dejar de lado los pleitos y sumarse en un mismo proyecto. "Ya dejen los pleitos, tenemos que unirnos todo el pueblo. ¿Qué ganamos con estarnos peleando entre nosotros? nada. Todos juntos, en unidad, no estarse picoteando con la politiquería en contra de uno, en contra de otro. Pura pérdida de tiempo", dijo.
 
Anunció que el Gobierno de México, además de la inversión anunciada para el desarrollo urbano, destinará recursos para la construcción de una universidad donde se capaciten en diversas especialidades los jóvenes de Bahía de Banderas y fue categórico en que también se revisará la concesión que tiene la empresa que construye la autopista Jala-Puerto Vallarta, que tiene más de 10 años en proceso y no se termina, para pedirle que concluyan los trabajos o se les retira la concesión.
 
En su intervención, el Gobernador Antonio Echevarría destacó su convicción de impulsar una justicia social que realmente mejore la vida de los ciudadanos, la que se construye con hechos no con discursos. "Hacer justicia es mejorar las condiciones acá del otro lado, en el pueblo, este equilibrio entre uno y otro lado, señor Presidente, no tiene ningún antecedente", y agregó que "no puede ni debe haber destino turístico rico, bonito, con pueblos donde viven los trabajadores en condiciones deplorables, pobres", dijo Toño Echevarría parafraseando al propio presidente López Obrador.
 
Destacó también que hoy en México se comienza a ver el rumbo hacia la transformación profunda, a partir del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, "y es que de eso trata el ejercicio del poder, de hacer justicia a causas, las más sentidas y siempre de los ciudadanos", puntualizó el mandatario nayarita.

Toño Echevarría sostuvo también que Nayarit está de pie, que se ha levantado un gobierno que se recibió en ruinas. "Estamos ahora en el camino de dar respuestas concretas a las necesidades de las familias", y reiteró su convicción por seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República para continuar superando los históricos rezagos que afectan a los nayaritas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina