Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2019

Mario Cervantes Rodríguez

03 de Mayo de 2019

Luego de una exhaustiva revisión por parte del Jurado Calificador de los trabajos recibidos de las y los comunicadores nayaritas, el Comité Organizador, presidido por el periodista Oscar González Bonilla, da a conocer la lista de ganadores.  La ceremonia de premiación será este viernes 3 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El periodista Oscar González Bonilla, presidente del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo, reveló que es decisión del mismo comité el dar a conocer el nombre de las y los ganadores de este reconocimiento que será entregado este viernes en ceremonia especial.

González Bonilla recordó que la convocatoria fue publicada el pasado lunes 1 de abril, como lo mandata el decreto que da vida al Premio Estatal de Periodismo, y cerró el pasado viernes 26 de abril a las 15:00 horas, habiéndose recibido un total de 45 trabajos periodísticos.

El jurado calificador, integrado por tres reconocidos comunicadores nayaritas, analizó cada uno de 34 trabajos, ya que 10 trabajos presentados no cumplieron con los requisitos enumerados en la convocatoria.  Así mismo, uno de los trabajos fue presentado como único en el género de Caricatura, por lo que éste se declaró desierto de manera automática.

De esta manera, los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2019 son: en el género de crónica, Gustado Adolfo Vargas Becerra; Fernando Gutiérrez Meza en entrevista; en el género de reportaje, José Luis González Pérez; en columna, María Esther González Aguilar; en artículo de fondo, José González Reyna y en fotografía Hugo Joel Cervantes Pérez.

Además del género de caricatura, el de noticia se declaró desierto, toda vez que los integrantes del jurado calificador coincidieron en que los trabajos presentados no reunían la mínima calidad periodística en su contenido.

Este año, el reconocimiento como Periodista Emérito 2019 corresponde al comunicador Rafael Delgado Gutiérrez.

González Bonilla comentó que la ceremonia de premiación se realizará este viernes a las 11:00 horas, en un salón del hotel Real de Don Juan, donde también se darán cita los integrantes del comité organizador e invitados especiales.
 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina