Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El muro de periodistas también será rehabilitado en la plaza principal de Tepic

Luz María Narváez

01 de Mayo de 2019

El mejoramiento de los servicios y de los espacios públicos ha sido un eje estratégico en la administración del XLI Ayuntamiento de Tepic que preside el Mto. Francisco Javier Castellón Fonseca, por este motivo desde el pasado 10 de abril iniciaron los trabajos de mantenimiento y embellecimiento en la Plaza Principal de Tepic.
 
La emblemática Pérgola enclavada en el centro del jardín, fue la primera en recibir impermeabilización en su parte alta y en los muros, que acumulaban la humedad de muchos años sin haber recibido limpieza.
 
De igual forma, se pintaron machuelos y jardineras y se embellecieron con flores y plantas de temporada cultivadas en los viveros del propio Ayuntamiento.
 
Mención especial merece, el reconocido Muro de los Periodistas que sobresale sobre una jardinera, justo al lado izquierdo del frente del Palacio Municipal y que recuerda a los periodistas nayaritas o avecindados por toda una vida en nuestro estado. Este muro se encontraba también en muy mal estado, al igual que  las placas de los nombres de los mencionados comunicadores, toda vez que en sus más de 30 años de permanecer ahí, en pocas ocasiones les fue dado mantenimiento.
 
Posterior a estos primeros trabajos, con el apoyo de los Comerciantes Establecidos se hará el cambio de piso de cantera de la Pérgola y junto con el lavado y limpieza general de las fuentes, nuestra Plaza Principal, en unos días más, ofrecerá una mejor presencia para continuar recibiendo a los cientos de turistas y tepiqueños  que todos los días pasean por el lugar.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina