Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Proponen relleno sanitario común para cuatro municipios

Federico Andrade

29 de Marzo de 2019

Proteger y preservar el medio ambiente es prioridad de las diputadas y diputados nayaritas, que aprobarán acuerdos para que se construya un relleno sanitario en cuatro municipios del norte y se implementen medidas para reducir el uso del plástico en zona turística.

El exhorto para que los ayuntamientos de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Ruiz y Rosamorada inicien trabajos para contar con un relleno sanitario común bajo un convenio de asociación y coordinación se hace en razón de que el problema de la basura se agrava día con día por el crecimiento de la población y de la actividad económica en dichos municipios.

Este acuerdo presentado por el diputado Eduardo Lugo López señala que el relleno será una obra de infraestructura con métodos y obras de ingeniería para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y de un manejo especial para controlar los impactos ambientales.

Además, deberán evaluar los sitios que cumplan la normatividad de realizar un relleno sanitario regional, cuidando que no esté dentro de áreas naturales protegidas y  así prevenir efectos nocivos sobre el medio ambiente y darle un adecuado manejo y control a los residuos.

En este mismo tema se exhortará a los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada y Tuxpan que implementen medidas para  reducir el uso de plástico como una acción para proteger el medio ambiente, propuesta presentada por la diputada Rosa Mirna Mora Romano.

Cada uno de los acuerdos a favor de la protección del medio ambiente se dieron a conocer ante el pleno de los 30 representantes populares, los cuales serán analizados y discutidos en los próximos días.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina