Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Ofrecen chamba para 900 personas

María Luisa Navarro

20 de Marzo de 2019

El Gobernador Antonio Echevarría García inauguró la Feria de Empleo Nayarit 2019, en la que más de 40 empresas locales ofertaron cerca de 900 vacantes, con sueldos que van desde los 3 mil 200 pesos a los 16 mil pesos mensuales.
 
En este mismo evento ─realizado en el Recinto Ferial─, el mandatario nayarita entregó mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas de trabajo en apoyo de 49 nuevos proyectos productivos de 62 emprendedores, que en conjunto generarán 124 empleos directos.
 
El monto total de los recursos otorgados por el Gobierno de Nayarit ─a través de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico─ para el emprendimiento de 49 proyectos es por casi un millón 200 mil pesos. Los beneficiarios recibieron entre 30 y 50 mil pesos cada uno para desarrollar una iniciativa de ocupación por cuenta propia.
 
El Ejecutivo estatal anunció que la bolsa para este tipo de apoyos será de cinco millones de pesos y hará gestiones ante la federación para duplicar esta cantidad y seguir respaldando a los nayaritas emprendedores.
 
Posteriormente, en la Plaza Bicentenario, el Gobernador Antonio Echevarría anunció la nueva ruta de transporte urbano Cantera-Centro-Hospitales para la que entregó 40 resoluciones de concesiones y pidió a los permisionarios brindar un servicio de calidad a los usuarios. Asimismo, fueron renovados, por diez 10 años más, los permisos de transporte público.
 
La Comisión de Transporte revisará las más de 12 mil concesiones de transporte en las diversas modalidades, con la finalidad de regularizarlas; “sabemos que hay permisos que operan sin ser legales; sin embargo, detrás hay familias que se sostienen de éstos, por eso los vamos a regularizar y a reordenar para dar certeza a los permisionarios y para que los usuarios tengan acceso a mejores rutas y mejores unidades”, dijo el gobernante.
 
Para concluir la gira de trabajo por Tepic, el Gobernador de Nayarit realizó la cuarta entrega de la Beca D10, que beneficia a cien estudiantes de diferentes instituciones educativas. Asimismo, entregó cien computadoras personales a los niños y jóvenes beneficiarios de este programa, que se sostiene con del sueldo íntegro del jefe del Ejecutivo estatal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina