Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Ratifica el Gobernador su compromiso con la salud, la educación y el campo

Mario Cervantes

24 de Enero de 2019

En gira de trabajo por los municipios de Tepic, Rosamorada y Ruiz, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó recursos que reforzarán las áreas de educación, campo y salud, en beneficio de las personas vulnerables de la entidad.

En Tepic, Echevarría García encabezó la tercera entrega de la Beca D10 a cien niños y jóvenes nayaritas de escasos recursos económicos, quienes bimestralmente reciben un apoyo económico de dos mil pesos, procedentes de un fondo constituido con el sueldo del Gobernador.
 
En este acto, el Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso con la educación de estos niños y jóvenes, que, además de la beca, recibirán este mes una computadora personal para respaldar su educación primaria, secundaria, de bachillerato y de nivel superior.
 
Posteriormente, el Gobernador encabezó el arranque de la jornada extramuros para personas con discapacidad, que realizan especialistas del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón, región Occidente, en coordinación con el Sistema DIF Nayarit, en la Plaza Bicentenario de Tepic.
 
Más tarde, en Rosamorada, Antonio Echevarría entregó recursos por más de cinco millones de pesos del seguro catastrófico a mil 236 productores agropecuarios que sufrieron afectaciones en sus cultivos a causa del huracán Willa.
 
En su mensaje, y en respuesta a la petición del alcalde Gregorio Ramírez, el Ejecutivo nayarita se comprometió a rehabilitar los 6 kilómetros de la carretera a Las Minitas, así como las escuelas y los centros de salud del municipio.
 
Antonio Echevarría dejó en claro que su gobierno no cederá a las presiones de los intermediarios ganaderos que se oponen a que todo el estado se convierta en Zona A.
 
El Gobernador entregó también una ambulancia al Hospital Regional de Rosamorada, en cumplimiento de un compromiso adquirido meses atrás.
 
Finalmente, en Ruiz, el mandatario entregó al alcalde Jesús Guerra una ambulancia nueva equipada para la atención de emergencias en el Centro de Salud de la cabecera municipal, así como un camión para el traslado de personas, principalmente adultos mayores, que habitan en la comunidad de El Venado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina