Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nayarit podría contar con tres partidos más; consejeros aplauden

Leonardo Castañeda

23 de Enero de 2019

Este martes, el Consejo Local Electoral de Nayarit recibió la solicitud formal de la Asociación Civil Visión y Valores (VIVA), para conformarse como Partido Político Local luego de haber cumplido con los requisitos de la convocatoria, mismos que exigían la afiliación del 0.26 por ciento del padrón electoral.

Durante el año 2018, la asociación civil “Visión y Valores en Acción A.C.” realizó un total de 34 asambleas municipales y una asamblea constitutiva en Nayarit, de las cuales 17 de las asambleas municipales contaron con el quorum legal para su realización. Derivado de ello, el Consejero Presidente, Celso Valderrama Delgado, reconoció la labor y el esfuerzo de los integrantes de la asociación para brindar a la ciudadanía nayarita una nueva opción política.

Luego de la solicitud de registro como partido político local, la asociación Visión y Valores en Acción  (VIVA) se encuentra a la espera del dictamen que será emitido por el Consejo Local Electoral del IEEN tras el análisis de la documentación requerida.

Es de mencionar que durante el mes de diciembre del pasado 2018, el Consejo Local Electoral aprobó el proyecto de resolución mediante el cual se declaró procedente la solicitud de registro como partido político local de “Nueva Alianza Nayarit”, asimismo, la asociación civil “Levántate para Nayarit, A.C.” se encuentra próxima a presentar su solicitud, por lo que, de ser favorable el dictamen de estas dos asociaciones, Nayarit contaría con tres nuevos partidos políticos locales.

Atestiguaron este acontecimiento los consejeros electorales Claudia Zulema Garnica Pineda, Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Ana María Mora Pérez,  Sergio Flores Cánovas, Benjamín Caro Seefoó y Sergio López Zúñiga,  remarcando que lograr constituirse como partido político local es una ardua tarea en favor de la democracia.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina