Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Entiendan que México ya no es el mismo… México ya cambió

Carlos Delgado Camacho

01 de Noviembre de 2018

Estas palabras son parte del sencillo pero contundente mensaje que el Presidente Electo está difundiendo por diferentes medios, y que especialmente dirige a los poderosos empresarios originalmente beneficiarios de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismos que se comprende, están molestos por la decisión del Nuevo Gobierno de cancelar  el polémico “Megaproyecto Peñista”. Por supuesto, los demás empresarios que conforman el selecto grupo privilegiado por la administración de Enrique Peña Nieto que para fortuna de los mexicanos está a unos cuantos días de finalizar, igualmente acusó recibo de esta declaración pública y en respuesta, ya realizan acciones diversas valiéndose de medios y profesionales de la comunicación que de siempre han servido a sus intereses.

Al respecto y a reserva de mejor opinión de mis estimados lectores que están al tanto del caso, personalmente coincido con quienes califican como un acierto que la próxima administración federal SE DESLIGUE DEL COSTOSÍSIMO Y POCO TRANSPARENTE PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Aceptando de antemano lo que “los fans” y defensores de dicho asunto pudieran decirme en cuanto a que NO SOY UN EXPERTO EN ELLO Y POR LO TANTO NO ESTOY CALIFICADO PARA EMITIR UN JUICIO OBJETIVO AL RESPECTO, simplemente argumentaría en mi defensa que mi opinión se basa en el hecho concreto de saber que los potentados que participan en tan ambicioso proyecto, son conocidos  EMPRESARIOS AFINES  AUN PRESIDENTE TAN CUESTIONADO COMO LO ES ENRIQUE PEÑA NIETO, mismo al que no tengo la menor duda, la historia mexicana ubicará en su momento COMO UNO DE LOS MÁS CORRUPTOS Y ANTIPATRIOTAS de que se tenga memoria. Hombres que PRUEBAS HAY DE SOBRA, SE HAN ENRIQUECIDO E INCREMENTADO SUS INSULTANTES FORTUNAS AL AMPARO DEL PODER PÚBLICO Y GRACIAS A UNA COMPLICIDAD QUE SE REGISTRA DESDE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES DE CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX Y FELIPE  CALDERÓN QUE LES BRINDARON SU AVAL Y PROTECCIÓN. Así las cosas, lo que estaremos viendo durante los próximos días serán acciones promovidas por los mencionados HOMBRES DE NEGOCIOS para intentar, sino revertir la decisión de cancelar la construcción del Aeropuerto en comento, sí para intentar forzar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a “negociar” algunas posibles canonjías, aplicando aquel adagio  que señala que “de lo perdido lo que aparezca”.  Sin embargo, personalmente creo que se toparán con piedra y pronto habrán de aceptar que efectivamente después de la pasada elección “MEXICO YA NO ES EL MISMO”, y sobre todo, que  “EL PEJE” es de los que dicen: “VOY DERECHO… HÁGANSE A UN LADO”. Para concluir el tema, personalmente confieso que me gustaría que iniciando el Nuevo Gobierno, se informara que LOS AFORES DE MILES DE MEXICANOS QUE SE CONOCE QUE FUERON IRRESPONSABLEMENTE INVOLUCRADOS EN ESTE PROYECTO, SE ENCUENTRAN A SALVO. ¡Así sea!

COROLARIO.- La solidaridad de los nayaritas y paisanos de otras entidades con los damnificados de los municipios costeños afectados por el huracán Willa ha sido sorprendente, sin embargo, ocuparán aún mayor apoyo de nosotros para lograr levantarse. ¡Sigamos apoyando!


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina