Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Renovará gobierno de Toño unidad deportiva de la AFEN

María Luisa Navarro

01 de Octubre de 2018

El gobernador Antonio Echevarría García inauguró el tradicional torneo de futbol de aficionados, que en este año lleva por nombre "Antonio Echevarría Domínguez", en honor al ex-gobernador nayarita, quien estuvo presente en esta ceremonia.

En este torneo de futbol participan cerca de 400 equipos, desde la categoría 4 años hasta la categoría diamante, en la que juegan futbolistas de hasta 70 años de edad, quienes desfilaron en los diferentes contingentes, detrás de los directivos de AFEN y  del colegio de árbitros.

El gobernador Antonio Echevarría García dijo durante su intervención que respaldará el deporte para que niños y jóvenes puedan practicar alguna disciplina y de esta manera arrebatarlos de las manos de la delincuencia, y sean gente de bien y responsables.

Giró instrucciones a los secretarios de Planeación, Obras Públicas y al titular de INCUFID para que se coordinen y se dé mantenimiento a las canchas deportivas de las colonias de la entidad, “que no haya en Nayarit una sola colonia sin una cancha deportiva, eso es invertir en los niños, en la paz y en la salud, es invertir en la paz que requiere Nayarit”.

En un afán de mejora Grupo Álica y Gobierno transformarán las instalaciones, para lo cual solicitó al presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez,  a que incluyan en el presupuesto de 2019 recurso para la construcción de graderías, baños y tener instalaciones dignas para los deportistas y sus familias.

Reconoció el trabajo de Antonio Huizar y dijo que su gobierno seguirá el ejemplo de este nayarita preocupado porque haya espacios para la práctica del futbol, de ahí la idea de promover con el Club Coras la instalación de cuando menos 40 escuelas gratuitas. Recordó que en algún tiempo estuvo vinculado al fútbol en el área directiva, y conoce las dificultades a las que se enfrentan los deportistas, que es principalmente la falta de espacios adecuados.

Asimismo anunció a los cronistas deportivos que les proporcionarán un camión para transportarse a los diferentes sitios en donde se practican las disciplinas. Finalmente reconoció la labor del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez.

El homenajeado por su parte ex gobernador,  consideró que el deporte es la mejor manera de lograr que la infancia y juventud nayarita se aleje de las adicciones, por tal razón dijo respaldar la idea de promover el deporte en la entidad.

Se dijo emocionado, agradecido y no merecedor del reconocimiento que hizo la Asociación de Futbol del Estado de Nayarit al ponerle su nombre al torneo, sin embargo, agradeció la deferencia e  igualmente pidió se retire su nombre de la arena AFEN y únicamente lleve el de José Antonio Huizar Espinoza, ya que es quién ha realizado un gran esfuerzo por el fútbol en la entidad.

Cabe agregar que en el marco de la inauguración el exgobernador Antonio Echevarría Domínguez recibió un reconocimiento de parte de la AFEN.

A las 11:50 minutos el gobernador declaró inaugurado el Torneo de la AFEN temporada 2018-2019, para posteriormente dar la patada inicial.
 
 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina