Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Para gobierno Echevarrista prioritaria es la salud

María Luisa Navarro

24 de Septiembre de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado por la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte, supervisó el terreno donde se construirá el nuevo Centro de Salud con servicios médicos ampliados, que dará atención a más de 10 mil habitantes de las nueve comunidades de ese municipio y otras tres poblaciones del municipio de Santa María del Oro.
 
El Centro de Salud sustituirá al que actualmente se encuentra operando y contará con siete camas de hospital, una sala de expulsión, un quirófano, cuatro consultorios, laboratorio, rayos X y área de urgencias. La inversión total será de 25 millones de pesos y en unos días se hará la licitación de la obra.
 
Acompañado también del presidente de la Federación de Nayaritas en Estados Unidos, Isidro Castellón; del diputado Adahán Casas y los secretarios de Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social y Planeación, el mandatario estatal también realizó un recorrido por el actual Centro de Salud de San Pedro Lagunillas, donde pudo constatar el estado físico de estas antiguas instalaciones, el equipamiento médico y el abasto de medicamento.
 
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal entregó formalmente a los beneficiarios la obra de empedrado ahogado en concreto de la Calzada del Panteón de la cabecera municipal, que significó una inversión superior a los 2 millones 700 mil pesos.
 
En este mismo acto, el Gobernador y la presidenta municipal suscribieron un convenio de colaboración para la donación de 25 mil árboles de diversas especies, que equivalen a una inversión de 100 mil pesos, para la reforestación de áreas verdes y espacios públicos del municipio.
 
Asimismo, se entregaron certificados que avalan 37 acciones de vivienda para igual número de familias de San Pedro Lagunillas, consistentes en cuartos adicionales de 12 metros cuadrados y 28 pisos firmes, en las que se invierten recursos por casi 700 mil pesos, como parte de los programas del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit.
 
De igual forma, se entregaron escrituras a las familias de propietarios de terreno ya fallecidos, y documentos de propiedad sobre bienes inmuebles a 12 familias, lo que les da certidumbre jurídica en su patrimonio.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina