Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ofrecerá Echevarría más oportunidades a jóvenes para que no se vayan a Estados Unidos

Leonardo Castañeda

20 de Septiembre de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó 23 visas a personas de más de 65 años de edad, que forman parte del Programa de Reunificación de Familias y quienes en unos días podrán visitar a sus hijos y familiares en Estados Unidos, luego de más de dos décadas de no verse.
 
Gracias a la gestión del Gobernador del estado, por medio de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE), y de Luz Mirena López Enríquez, directora del área de Atención al Migrante, se logró obtener el visado por 10 años para las personas que en unos 15 días más viajarán a Estados Unidos.
 
En su intervención, el Gobernador Echevarría García felicitó a los familiares de los migrantes y les deseó un feliz reencuentro. Dijo que las familias no deberían separarse, de ahí su compromiso de generar más oportunidades para los jóvenes para que no se vean en la necesidad de emigrar, en muchas ocasiones, arriesgando sus vidas.
 
“Un mundo ideal debe ser siempre el motor que nos impulsa, por eso queremos construir un mundo mejor para los nayaritas, para que nadie se vaya de su tierra por falta de oportunidades”, reiteró el mandatario.
 
Agradeció y reconoció el absoluto respaldo de las autoridades consulares de Estados Unidos, con sede en Guadalajara, Jalisco, ya que las 23 visas son por 10 años para que las familias tengan la oportunidad de reunirse con mayor frecuencia.
 
En el marco del aniversario de su primer año de gobierno, Antonio Echevarría destacó también que los paisanos que viven en Estados Unidos han hecho mucho por Nayarit, ya que durante el primer semestre de este año el flujo de remesas fue de 256 millones de dólares, lo cual es un notable incremento respecto de los 228 millones de dólares que se recibieron en el mismo periodo del año pasado.
 
De abril a  junio de este año se recibieron 144 millones de dólares, y es la mayor cantidad de dólares que históricamente han llegado a la entidad en un trimestre. En todo 2017, vía remesas, el estado recibió cerca de 500 millones de dólares.
 
El Gobernador informó que durante los primeros meses del 2018 fueron repatriados mil 631 nayaritas de Estados Unidos; se trata de mil 539 hombres y 92 mujeres. Entre los repatriados están 20 menores de edad, de los cuales 19 viajaron sin la compañía de un familiar. El regreso de estas familias representa otro reto para el Gobierno, “por lo que no debemos desistir en la creación de oportunidades de empleo y desarrollo para que los jóvenes no emigren en busca de mejores oportunidades”, mencionó.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina