Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

AMLO se cura en salud

Francisco Cruz Angulo

18 de Septiembre de 2018

Es alentador observar como un presidente electo tan controvertido como Andrés Manuel López Obrador concita el ánimo y la confianza a una concurrencia policromía de concepciones ideológicas e intereses políticos como lo vimos en la multitudinaria  concentración popular ocurrida en la Concha Acústica del Paseo de La Loma el pasado domingo por la mañana en esta capital.

Allí estuvieron escuchando y aclamando a morenistas, priístas, petistas, perredistas, panistas y de gente sin partido que aprovecharon la visita del político tabasqueño para solicitar su apoyo en añejas demandas hasta hoy ignoradas por sus actuales gobernantes.

Fue notable la presencia de Águeda Galicia sempiterna lideresa del SUTSEM acompañada de una numerosa porra que se distinguió por sus continuas arengas de apoyo al invitado.

La Sra. Águeda es como una astuta zorra: se mueve en prolongar su existencia sin importarle lealtades a sus principios políticos e ideológicos.

Por supuesto esta actitud oportunista es la misma de varios políticos y líderes gremiales que se suben al barco de Morena pero que estos no tendrán el menor escrúpulo moral en abandonarlo si el día de mañana naufraga el barco de Morena timoneado por López Obrador si este incumpliera su proyecto de la llamada cuarta transformación de México…

AMLO APOYARÁ EL DESARROLLO EN NAYARIT

En su discurso –único en ese evento- enunció lo que invertirá a Nayarit durante su gobierno; a saber: en educación media superior se comprometió a construir dos universidades públicas, una en Compostela y otra en Acaponeta y becas de 800 pesos mensuales a estudiantes pobres en educación media; en salud invertir en infraestructura médica-hospitalaria y en el abasto de medicamentos; en agricultura a fijar precios de garantía a granos básicos a través de DICONSA la que se encargará de captar, comprar, pagar y comercializar los granos básicos; se entregarán 4 mil becas de trabajo a jóvenes para que ingresen como aprendices en las empresas de la localidad de manera que se capaciten en un oficio y la pensión doble a lo que otorgó este gobierno a los adultos mayores de 65 años.

Con esta política de inversión pública federal Andrés Manuel López Obrador se propone la prevención del delito mediante el trabajo, la salud, la educación y la reactivación de la economía en las comunidades campesinas de la entidad; contener la migración rural del campo a la ciudad que es generadora de los graves cinturones de pobreza en las zonas urbanas…

SE TERMINARÁN LOS PRIVILEGIOS

Al referirse el presidente electo a que se quitarán los privilegios y los derroches del erario público concitó el júbilo de la numerosa concurrencia popular.

Anunció que el nuevo Congreso de la Unión de mayoría morenista aprobó la Ley General de remuneraciones a servidores públicos. Entre los puntos a destacar son: ningún servidor público podrá ganar más de lo que se le asigna al presidente de la república, esto es, 108 mil pesos mensuales.

Los altos funcionarios públicos no disfrutarán de seguros médicos privados, bonos de productividad, seguros de vehículos privados a particulares, excesivos viáticos, guaruras, adquisición de bienes por tráfico de influencias y otras prerrogativas ostentosas y la quita de la pensión a los 5ex presidentes de la república.

Adelantó el presidente electo que en el curso de este año se abrogará el fuero constitucional a todos los servidores públicos de elección popular incluyendo al presidente de la república en el caso de incurrir en actos de corrupción y abuso de poder. Por igual anunció que los legisladores de Morena promoverán una reforma al Código Electoral Federal para la reducción al 50% de las prerrogativas al financiamiento a los partidos políticos.

De esta manera Andrés Manuel López Obrador iniciará desde el primer día de su toma de posesión como presidente constitucional de México (el 01 de diciembre) el cumplimiento de sus principales promesas de campaña: austeridad republicana, eliminación  de los privilegios de la clase política y la corrupción e impunidad de los servidores públicos.

Finalmente reconoció que dado el estado de bancarrota financiera en la que le entregarán el país será difícil resolver todos los problemas sociales y económicos que le exigirán los diversos sectores de la población mexicana en un sexenio, pero en modo alguno dejará de cumplir los ejes prioritarios de su proyecto de Nación comprometidos durante su campaña presidencial. Andrés Manuel López Obrador el muy vivillo se cura en salud ante las enormes expectativas de cambio que generó en sus más de 30 millones de electores…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina