Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Convoca IEEN a concurso de dibujo y debate

Federico Andrade

30 de Agosto de 2018

Con el propósito de propiciar la participación de la niñez nayarita sobre los valores de la democracia, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit invita a las y los niños nayaritas a participar en el décimo concurso de dibujo “Pinceladas de la Democracia”.

Con el tema “En Nayarit Fomentamos el Respeto”, niñas y niños de entre ocho y trece años podrán registrar sus trabajos inéditos a partir del 3 de septiembre  y hasta el 27 de septiembre en la dirección de su Institución educativa. Dichos trabajos tendrán que plasmar las ideas de las y los menores al respecto del tema.

El décimo concurso de dibujo estará conformado por tres categorías: A) Niños y niñas con necesidades educativas especiales, b) Tercer y Cuarto grado de primaria y 6) Quinto y Sexto grado de primaria.

Especialistas en la materia, con amplio conocimiento en el medio, fungirán como jurado calificador y seleccionarán los tres mejores trabajos de cada categoría. El fallo del jurado se dará a conocer el 12 de octubre del presente.

Por primera ocasión se hará entrega de un trofeo itinerante a la escuela en la cual la o el alumno obtenga el primer lugar en cada categoría, mismo que permanecerá en el plantel un periodo máximo de un año.

Por otro lado, se invita a la juventud nayarita a participar en el noveno concurso de debate “Fomentando la Democracia”, con el cual se busca promover la cultura democrática participativa.

Las y los alumnos inscritos a los planteles de nivel medio superior que deseen participar en los debates podrán registrarse en la dirección de su Institución educativa  del 3 al 21 de septiembre. El concurso se realizará en tres fases: eliminatoria por plantel, eliminatoria semifinal y final, en la cual sólo cuatro alumnos participarán por el primer lugar el día 12 de octubre.

Durante la eliminatoria por plantel, el jurado calificador estará integrado por tres personas reconocidas por la Institución, mismos que serán designados por la dirección. Durante las etapas de semifinales y finales, el jurado calificador estará integrado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo, cultural y social; este jurado será designado por el Instituto Estatal Electoral.

Para consultar las bases y premios de ambos concursos, consulta las convocatorias en el portal del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, www.ieenayarit.org


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina