Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Gobernador Echevarría privilegia salud de santiaguenses, pero también obra

Federico Andrade

12 de Mayo de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García visitó la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla donde hizo entrega de obras de rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados, acciones que significan una inversión de más de 5 millones de pesos en la rehabilitación del cuarto máquinas, aires acondicionados, gases medicinales, equipo médico y se instalaron equipos médicos que se encontraba sin utilizarse. Esta acción beneficiará a 20 mil personas aproximadamente.
 
Antes, en la comunidad indígena El Crucero, del ejido de Valle Lerma, el mandatario Antonio Echevarría entregó un nuevo tanque de agua con capacidad de 100 mil litros, así como un nuevo pozo profundo y la rehabilitación y ampliación de la red de abastecimiento de agua potable en beneficio de 944 habitantes y con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
 
Más tarde, y también en compañía del alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro —quien lo acompañó en toda esta gira de trabajo— el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la obra pública de rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable de la calle Guillermo Prieto, obra en la que se erogarán más de 2 millones 100 mil pesos en beneficio de 510 hogares.
 
Luego, el jefe del Ejecutivo arrancó la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Amado Nervo y anunció la rehabilitación también de la calle Nicolás Echevarría, ambas ubicadas en las inmediaciones de la carretera que comunica a  la cabecera municipal con Pozo de Ibarra y toda la zona costera de Santiago Ixcuintla y por donde transitan los vehículos de carga que llevan a otros estados la producción agrícola y pesquera.
 
En la comunidad de Botadero,  Echevarría García entregó 50 acciones de vivienda, consistentes en un cuarto adicional para abatir el hacinamiento, en beneficio de igual número de familias, en las que se invirtieron más de 3 millones 180 mil pesos.
 
Ahí, el mandatario estatal  —en respuesta a la petición de alumnos de la secundaria técnica número 48—, anunció la rehabilitación de baños y la construcción de un domo escolar en este plantel educativo.
 
Asimismo dio el inicio de las obras de rehabilitación de los sistemas lagunarios y estuarinos del norte de Nayarit, un compromiso con los pescadores, que arranca con el desazolve del estero "El Colorado" en Boca de Camichín, que prevé el dragado de más de 13 kilómetros de la franja estuarina.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina