Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Honestamente podría no repuntar el priista

Sergio Mejía Cano

03 de Abril de 2018

Pues ya están con todo las campañas proselitistas para los próximos comicios del primer domingo de julio, en donde sobresalen desde luego las de los candidatos a la Presidencia de la República. Sin embargo, lo que salta a la vista es que prácticamente todos los candidatos están diciendo lo mismo de siempre; si bien les cambian palabras a sus discursos, estos vienen a ser los mismos de siempre: promesas y promesas; y nada.

Obviamente el bombardeo mediático está ya a todo lo que da desde el primer día que iniciaron estas campañas en donde lo más sobresaliente es la enorme cantidad de dinero que se dilapida y que fue el 29 de marzo. Así que diariamente y a todas horas nos tenemos que aguantar de los dimes y diretes de los candidatos que no tienen que decir más que ahora sí viene lo bueno y que son los non plus ultra de la política aunque probablemente más de uno de ellos no sea político ni política en sí.

Tal vez todo esto sea una campaña muy reñida, si bien unos candidatos por las preferencias del electorado y otros con mentiras, pero todos tratarán de sobresalir a como dé lugar y como sea. Sin embargo, lo que se ve en lo inmediato es que el candidato del PRI que no es militante de dicho partido ya no repunte más en las preferencias de la gente debido a todo indica que este partido político está haciendo todo lo posible para salir de estas preferencias. Y precisamente por no ser aparentemente miembro del PRI, el señor Meade no las tenga todas consigo debido a que muchos militantes priistas quedaron dolidos con su designación al igual que enormes cantidades de simpatizantes del otrora partido aplanadora; y aunque por el momento muchos de los militantes priistas apoyan a su candidato de dientes para afuera, posiblemente a la hora de las elecciones harán lo que se dice ya han hecho en otras ocasiones: votar o apoyar soterradamente a otro candidato. Así las cosas.

José Antonio Meade (Mid para los cuates) trae una pesada losa a cuestas que la construyó el mismo PRI con su errático proceder en la actual administración que salió peor que las dos pasadas administraciones del PAN, pues hoy en día la criminalidad, los fraudes y la impunidad están a la orden del día y han superado con creces a las anteriores administraciones.

Están por ejemplo la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, infinidad de desapariciones en prácticamente todo el país, así como incierto número de fosas clandestinas, lo turbio de las investigaciones sobre la supuesta masacre de campesinos en Tlatlaya, en el estado de México, la llamada estafa maestra, Odebrecht, OHL, los aumentos a los combustibles, los aparentes desvíos de recursos económicos en la SEDESOL a cargo de las señora Rosario Robles Berlanga y qué casualidad, después a cargo del mismísimo José Antonio Meade Kuribreña; lo del socavón en Cuernavaca, Morelos en donde no se ha responsabilizado a nadie de peso, mucho menos al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza. Y también está la desaparición del dinero con el que cooperaron en solidaridad con nuestra Nación organizaciones no gubernamentales así como otros países, artistas, etcétera, para la reconstrucción de los desastres que enlutaron Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la hoy llamada Ciudad de México. Con esta acción se ha dejado en la vil calle a una gran cantidad de damnificados.

Y más peso le ha puesto a esa losa que carga sobre su lomo el señor Meade, el mismo presidente Enrique Peña Nieto, cuando afirmó a nivel nacional que en el nuevo aeropuerto internacional que ya se está construyendo en lo que fue el lago de Texcoco se han empleado las Afores, cosa que de inmediato prendió los focos rojos en gran parte de la población que está esperanzada a esos recursos al llegar a la tercera edad, y con mucha razón buena parte de los mexicanos se pregunta por qué Peña Nieto dispuso de ese dinero que en ninguna forma le pertenece ni al él ni a su gobierno ni a nadie más que a los trabajadores inscritos en dichas Afores y nada más.

Sin embargo, ya no es nada raro que se haya apropiado de un dinero que no le pertenece al actual presidente del país, porque también ha hecho mal uso de los energéticos apoyado por los legisladores afines a él y que sin miramientos ni remordimientos e indolentemente lo apoyaron en sus criticadas Reformas dizque estructurales que no nada más a nivel nacional han sufrido rechazo, sino hasta mundialmente han sido muy cuestionadas.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina