Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Exitosa reunión estatal del MODEMAN

Carlos Delgado Camacho

19 de Marzo de 2018

Verdadero entusiasmo es el que priva entre los integrantes de la Coordinación Estatal del Movimiento Democrático Magisterial Nayarita (MODEMAN) del que un servidor forma parte, y de quienes ya son afiliados; ello, en virtud del éxito obtenido este pasado sábado en que llevamos a cabo la primera reunión estatal de esta organización, misma que sin lugar a dudas constituye la continuidad de anteriores movimientos magisteriales que para impulsar cambios sociales, se han realizado en nuestro estado. De esta manera queda registrado que nuevamente aparece en el escenario EL MAGISTERIO DE PENSAMIENTO LIBRE; el que exige respeto a su libertad de decidir por sí mismo su participación política y electoral; el que por dignidad siempre ha rechazado recibir directrices oficiales, corporativas o caciquiles en este sentido. Esta fue sin duda la característica personal del grueso de los asistentes que vimos tanto de diferentes niveles educativos, como de los sectores estatal y federalizado. Personalmente comento que fue una verdadera satisfacción saludar a compañeros destacados históricamente tanto por su aportación académica y docente; como por los esfuerzos que hicieron en su momento para impulsar cambios en el ámbito social y sindical. Como invitados especiales se contó con la presencia del conocido maestro Salvador Díaz González; del ex senador Alejandro García Acevedo; la estoica luchadora maestra Rosalina Martínez de la Paz; la combativa maestra y licenciada María de Jesús Díaz Negrete; y el destacado veterano maestro de Educación Física de muchas generaciones de nayaritas mejor conocido como “EL COIS”.  Un ambiente festivo y coincidente se vivió en esta reunión, misma en la que se abundó sobre LA RAZÓN DE SER de nuestro movimiento ciudadano integrado por maestros, y sobre todo, de nuestra decisión de ATENDER EL LLAMADO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA COADYUVAR EN EL PROPÓSITO DE LLEVARLO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, Y POSTERIORMENTE APOYARLO EN EL PROYECTO DE REGENERACIÓN NACIONAL QUE TENDRÁ COMO EMBLEMA CENTRAL D
E SU GOBIERNO LA HONESTIDAD, Y COMO PRIMER PROPÓSITO;  LUCHAR POR LA ERRADICACIÓN DE LA CORRUPCIÓN QUE PADECE NUESTRO PAÍS Y QUE EVITA SU DESARROLLO. Contar con la presencia de representantes de otros movimientos democráticos coincidentes fue también estimulante, y muy en particular con la asistencia del amigo licenciado NAYAR MAYORQUIN CARRILLO, Presidente del Consejo Estatal del Partido de Regeneración Nacional (MORENA); quien al hacer uso de la palabra expresó su beneplácito por constatar que al igual que esta organización de maestros, cada día muchas más deciden dar su apoyo al candidato DEL CAMBIO VERDADERO. Esta es una breve reseña de lo acontecido, y sin duda habrá más noticias al respecto en la medida en que este movimiento inicie a desarrollar las tareas electorales  que se ha planteado como movimiento ciudadano externo y en favor de “YA SABEN QUIEN”.

En otro tema, pero del mismo rubro electoral, comento a mis apreciables lectores que parece IR MUY EN SERIO la Procuraduría General de la República en su propósito de llevar a juicio al candidato por la presidencia de la república de los partidos PAN-PRD-MC Ricardo Anaya. Esta impresión personal la baso en lo que ha venido publicándose recientemente respecto a la celeridad y profundidad con que se ha venido realizando las investigaciones tanto en el ámbito nacional como en otros países en los que se encontraron vestigios del recorrido financiero y bancario que registró la obscura transacción millonaria de compra-venta que lo mantiene actualmente bajo la lupa. Delicada situación e investigación judicial que además de ya estar  afectando fuertemente su proyecto en términos de intención de voto, podría culminar en definitiva en su retiro de la contienda en caso de comprobarse su culpabilidad y ser detenido. Esto último aseguran muchos de sus seguidores, es el verdadero propósito de “quienes ordenaron”  tan exhaustiva e inesperada investigación. ¿Será? Habrá que seguir de cerca este asunto, pues podría originar que en el escenario electoral quedaran sólo EL TABASQUEÑO ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el insípido MEADE.

COROLARIO.- Anda circulando una reciente encuesta que se atribuye fue realizada entre el magisterio nacional por el propio SNTE. El principal resultado es: Que el 77 por ciento de los Trabajadores de la Educación, afirma que votará por AMLO. ¿Coincidirá con la intención de voto de los maestros nayaritas? Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina