Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Al PRI de Nayarit decepciona el gobierno Echevarrista

Lourdes Vázquez

11 de Enero de 2018

*SIN RUMBO, CERTIDUMBRE Y ESTRATEGIA EN MÁS DE 100 DÍAS

A más de 100 días de la administración estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz, hace un balance, al compartir su preocupación por la falta de rumbo, certidumbre y  de una estrategia clara y definida para enfrentar el escenario de crisis que se vive en la entidad.

Reunidos en la Sala de Presidentes de la sede estatal del PRI, y ante los medios de comunicación local, el dirigente cuestionó que hasta el momento no se haya rendido un informe sobre este primer tramo de la administración, y consideró desesperante la falta de resultados en los rubros de seguridad, salud, educación, economía y empleo, así como en obra pública, “lo que demuestra que no se ha cumplido con los compromisos y expectativas de los nayaritas, convirtiéndose en el gobierno de la decepción, así lo calificó.

Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, advirtió Enrique Díaz,  no existe una visión y estrategia clara en materia de seguridad pública pese al Plan de 40 acciones que anunciaron, “no vemos claro el rumbo, hay una seguridad rebasada, al señalarse a Nayarit como uno de los estados con mayor violencia en México, e incrementarse al 400 por ciento la tasa de homicidios dolosos, pasando de un 3 por ciento a casi 17 por ciento de aumento. Más de 240 homicidios en lo que va esta administración sin contar con los cientos de desaparecidos”, lamentó.

El líder priísta mostró su preocupación porque aún no se han sentado las bases para mejorar el sector salud, toda vez que la presencia del zika registra una cifra alarmante de más de 500 casos y 315 en mujeres embarazadas, colocando a Nayarit como uno de los estados con mayor incidencia en el país.

Con mucho pesar, dijo Díaz López, “hace algunos días se tuvieron que regresar 42 millones de pesos por falta de expedientes para infraestructura del Fondo Metropolitano. Estos son los saldos de los primeros días de la administración que reflejan la incapacidad para elaborar un expediente y no perder tantos millones de pesos, tampoco han tenido la capacidad de integrar un expediente serio que señale un acto de corrupción”, lamentó.

Para concluir, el dirigente reprochó que el actual mandatario estatal haya cerrado las puertas a los diferentes actores políticos en el estado y a la sociedad nayarita, negándole la oportunidad de contribuir para que a Nayarit le vaya bien.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina