Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

¡Ahí viene Anaya!

Oscar González Bonilla

10 de Enero de 2018

Asistí a la anunciación pública sobre la visita a Nayarit de Ricardo Anaya Cortés, precandidato del PAN (coalición Por México al frente, integrada además por PRD y MC) a presidente de la república. Estará en Tepic este jueves 11 en precampaña de proselitismo interno.

El advenimiento se dio en instalaciones del edificio sede en Tepic del Partido Acción Nacional este martes 9, donde previo a ello se partió rosca para deleite de reporteros, mujeres y hombres, de los distintos medios de comunicación que cubren la fuente partidaria.

Ambiente de gozo, entusiasmo y parabienes. “Aquí vienen más periodistas que al PRI, porque pareciera que traen mayor movilidad”, me expresó un colega. “Cuentan mucho también los intereses y compromisos de los medios”, terció otro. En ese discurrir, tema en el que es difícil ponerse acuerdo, sobre todo entre periodistas, terminó el agasajo del consumo de pan.

Fue entonces que apareció en el escenario Ramón Cambero, presidente estatal del PAN, para probar calidad del sonido. La batería de cámaras de video y celular, así como micrófonos, estaban en completo orden. Se fue Ramón y arribaron al lugar frente a dichos instrumentos la diputada Julieta Mejía Ibáñez, presidenta estatal del partido Movimiento Ciudadano; Ignacio Ponce Sánchez, presidente en Nayarit del PRD, y el diputado panista Rodolfo Pedroza.

La tercia estuvo varios minutos en espera de que se les uniera Ramón Cambero, quien al parecer atendía necesidades menores, se hallaba en su territorio, dueño de la situación, llegó al sitio central donde se daría la conferencia con un vaso en la mano derecha. Dijo que ingería Coca -líquida- para levantar el ánimo. Y arrancó la ceremonia.

Ramón Cambero llevó la voz cantante: A las cuatro de la tarde, del jueves once, en el hotel Nekié de Tepic será el encuentro de Anaya con la militancia. Breve será el acercamiento virtud a tratarse de precampaña de proselitismo interno. El precandidato de la coalición “Por México al frente” será el próximo presidente de México, ensalzó el dirigente estatal panista. Por supuesto que en el uso de la palabra, tanto la diputada Julieta Mejía como el perredista Ignacio Ponce, avalaron lo dicho por Cambero.

El 11 de febrero próximo, oficialmente inician las campañas formales, se realizará la elección del candidato a la presidencia de la república de la coalición “Por México al frente” en los 32 estados del país mediante la instalación de casillas en los comités municipales. Se trata de ratificar a Ricardo Anaya Cortés con tal investidura.

También se destacó que en conjunto las dirigencias de los partidos antedichos se encuentran en el proceso de consolidación del proyecto que dará luz sobre la elección de los candidatos a diputados federales y senadores de la república por Nayarit. Es casi seguro que los nombres de los abanderados de dichos partidos para competir en las elecciones del domingo 1 de julio próximo serán dados a conocer antes de que finalice el presente mes. Se manifestó que en lo correspondiente a las diputaciones federales, cada uno de los partidos tendrá un candidato en uno de los tres distritos electorales federales que componen nuestra entidad.

Complaciente, el de la voz cantante, contestó cada una de las preguntas de los reporteros, siempre convencido que el proyecto que empujan es el más viable para los mexicanos. Rebosante, exultante, fue el entusiasmo de Ramón Cambero porque tendrán brillante candidato presidencial.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina