Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Aprobó IEE coalición PAN-PRD para extraordinarias de San Blas

Alfonso Cervantes

09 de Noviembre de 2017

Durante la cuadragésima segunda sesión pública extraordinaria urgente realizada este miércoles, consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit aprobaron el proyecto de acuerdo en el cual se modifica el convenio de la coalición “Nayarit de Todos”, integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Asimismo aprobaron el proyecto de acuerdo respecto a la solicitud de registro del convenio de coalición total presentado por los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para contender en la Elección Extraordinaria para regidor para la Demarcación Electoral 01 a realizarse en el municipio de San Blas, Nayarit.

En los dos casos citados, se arribó a esas conclusiones  como consecuencia de los resolutivos de la cuadragésima primera  sesión extraordinaria realizada el pasado miércoles primero de noviembre en la que quedó establecido que  procede el registro del Convenio de Coalición Total, presentado por los partidos Políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, para contender en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2017, en la elección de regidor.

Para efectos del registro del candidato a Regidor para la Demarcación Electoral 01 del Municipio de San Blas, se tiene por registrada la Plataforma Electoral que sostendrán durante la campaña política la candidata o candidato de la Coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

La modificación de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México aprobada por unanimidad por las y  los Consejeros  Electorales,  fue respecto a la cláusula 12 del convenio  en la que se establece que el Partido Verde Ecologista de México aportará el cien por ciento del recurso público y será éste el que realice el ejercicio de gastos de campaña. Ya que anteriormente esto lo realizaba el tricolor.

En el caso del registro del Convenio de Coalición Total presentado por los partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano, para contender en el Proceso Electoral Local Extraordinario de la Demarcación Electoral 01 del municipio de San Blas, Nayarit, se declaró improcedente en la sesión antes mencionada.

En aquella Sesión se acordó dejar a salvo los derechos de los Partidos Políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para que en el término legal manifestasen su interés por continuar con el Convenio de Coalición Total, siendo únicos integrantes, de ser así, presentar las modificaciones correspondientes al Convenio de Coalición. Esto resultó del hecho de que Movimiento Ciudadano no cumpliera con los requisitos de entrega de su plataforma electoral al IEE en el plazo establecido.

De esta forma aprobó el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por seis  votos a favor de las Consejeras Electorales Maestra Ana Georgina Guillén Solís, Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández, así como los Consejeros Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez; y un voto en contra de la Consejera Maestra  Claudia Zulema Garnica Pineda.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina