Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

PRI de Nayarit capacita políticamente a mujeres

Lourdes Vázquez

06 de Noviembre de 2017

Con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López, se llevó a cabo el evento de clausura de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas en Nayarit, cuyos trabajos fueron estructurados y operados por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Ante las 42 mujeres que asistieron al auditorio “Luis Donaldo Colosio”, en la sede estatal priista, para recibir sus reconocimientos al graduarse de la primera generación de la escuela nacional, el líder del PRI reconoció la entrega y constancia de cada una de las participantes, así como de quienes han impulsado y coordinado los esfuerzos para que se realizara esta capacitación.

Ante la Senadora Hilaría Domínguez Arvizu, madrina de esta primera generación de mujeres priístas, y tras afirmar que el partido está abierto a todas las expresiones políticas, privilegiando la inclusión, el diálogo y la pluralidad,  llamó a las mujeres que representan capacidad, fuerza y conocimientos, a continuar preparándose para que este sector siga fortaleciendo liderazgos y el empoderamiento de cuadros que sean competitivas para las próximas contiendas.

En su oportunidad, la dirigente del ONMPRI, Martha Partida, felicitó a las 42 egresadas, que invirtieron su tiempo y esfuerzo en esta capacitación, deseosas de hacer historia en esta época de paridad y en ser mujeres más altamente calificadas para el ejercicio de la política y para su partido.

Por su parte, la Senadora Hilaria Domínguez, se mostró halagada por ser elegida madrina de generación, expresando su entusiasmo y satisfacción por la gran tarea que este organismo ha realizado, al tiempo que las conminó a seguir capacitándose y a no perder piso en el camino, haciendo un firme compromiso con ellas “seré su mejor aliada, con todo y contra todo. Pelearemos los espacios que nos corresponden por derecho. Las invito a ser transparentes, honradas y leales, a trabajar fuerte con estos principios y construir los cimientos para ser los mejores cuadros dentro del partido”.

Más adelante, Magaly Hermosillo, presidenta del OMNPRI en Tepic, aseguró que las mujeres del PRI están empoderadas y listas para que su formación política sea canalizada hacia los objetivos del partido, de lograr la justicia social y mayor equidad.

Durante este evento, al que también asistieron la diputada federal, Jasmin Bugarin, y el diputado local, Armando Vélez, se hizo un reconocimiento a cinco alumnas que egresaron de esta primera generación, por ser los mejores promedios, quienes participarán en una etapa final de esta Escuela Nacional de Mujeres Priístas, donde asistirán las egresadas más sobresalientes del país.

Este primer curso de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas incluyó módulos que se desarrollaron en seis meses de trabajo y cuyos temas fueron: sembrando causas, liderazgo en movimiento y empoderamiento político de la mujer; además de talleres y prácticas sobre temas como perspectiva de género, redes sociales, estrategias digitales, entre otros.

El Partido Revolucionario Institucional seguirá promoviendo la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, a través de Esta Escuela Nacional impulsada por el ONMPRI en coordinación con el ICADEP.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina