Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Cota entrega la estafeta de la CNC a Ismael Hernández Deras

Leonardo Castañeda

26 de Octubre de 2017

Con un llamado a la unidad del sector campesino para seguir siendo el sector más importante del Partido Revolucionario Institucional; a sus diputados para lograr un presupuesto justo para el campo y el compromiso de exigir la inclusión del sector social en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el Senador Ismael Hernández Deras, asumió la presidencia de la Confederación Nacional Campesina.

Con el respaldo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, líderes de las ligas, presidentes de las ramas de producción, dirigentes de los principales sectores de la CNC, organismos filiales y los anteriores dirigentes, Rubén Escajeda Jiménez y Manuel Cota Jiménez, aseguró que ante los desafíos que vive el país, la CNC tiene la organización y la capacidad para enfrentarlos.

“Esta estructura territorial no lo tiene ninguna otra organización ni ningún otro sector del partido. Deberán sentirse orgullosos, compañeras y compañeros, porque sabemos que el trabajo es de todos y nuestra organización así lo va a ofrecer al partido y a nuestro próximo candidato a la Presidencia de la República”.

Sobre el presupuesto que año con año, los legisladores del sector campesino buscan para mejores condiciones del campo, advirtió que es un compromiso lograr la canalización de mayores recursos al desarrollo rural del país: “para que, de esa manera, el sector social vaya recibiendo cada vez más muestras generosas del presupuesto federal; para que las Reglas de Operación, para que los diferentes requisitos que nos incluyen allí, sean para provocar que el presupuesto llegue a los de abajo”.

En el tema del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, Hernández Deras, expresó que es necesario estar al tanto de lo que ocurre en las deliberaciones a nivel de comisiones de los tres países y tener certeza de cómo va a impactar al sector social de México.

En el TLCAN pueden participar en las negociaciones personas del sector privado, pero no del sector social: “Nuestro sector, afirmó el nuevo líder cenecista, no puede ser moneda de cambio en ninguno de los temas que se analizan y se discuten. Allí debemos estar presentes, para empujar y estar informados, incorporados, aportar y opinar”.

Añadió que “en la CNC tenemos cuadros preparados, de primer nivel, capaces de sentarse en la misma mesa con comisionados de Canadá, de Estados Unidos y en cualquier ronda de negociación aquí en México. Cuentan con elementos académicos, teóricos, prácticos que garantizan la defensa de los intereses del sector social, que es nuestro compromiso original con nuestro sector”.

Nuestra tarea principal, insistió, es defender los intereses, “primero los intereses de los campesinos, primero enfrentar la injusticia y saber identificar las zonas de pobreza extrema que todavía impactan en el sector rural de nuestro campo mexicanos”.

Ismael Hernández recibió de manos del Senador Manuel Cota Jiménez la estafeta de reconocimiento como nuevo dirigente de la organización, frente a la presencia de su esposa y sus dos hijas que lo acompañaron.

A su vez, el nuevo líder campesino reconoció ampliamente el trabajo desempeñado por el propio Senador Manuel Cota y de Rubén Escajeda Jiménez, quien había cubierto la licencia por siete meses de exlíder nacional, Manuel Cota.

El nuevo líder de la CNC es originario del estado de Durango, donde ha ocupado diversos cargos dentro del servicio público y de organizaciones políticas. Fue gobernador, presidente municipal, dos veces senador de la República, diputado federal y diputado local.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina