Tepic, Nayarit, lunes 18 de marzo de 2024

Propone PRI millonarias prerrogativas para damnificados por sismo

Mario Rodríguez Cervantes

26 de Septiembre de 2017

*Ochoa Reza exige eliminación de pluris para ahorrar casi 12 mmdp

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, formalizó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a 258 millones de pesos del financiamiento público al PRI en 2017, que constituyen el cien por ciento de las prerrogativas que le correspondían, para que se regresen de inmediato a la Tesorería de la Federación, con la exigencia de que se destinen exclusivamente en favor de los damnificados y la reconstrucción nacional por los sismos.

Invitó a los otros institutos políticos a hacer lo mismo e insistió en que la devolución se realice con estricto apego a la legalidad y con la máxima transparencia que el caso amerita.

Destacó que si todos los partidos renuncian a los recursos públicos que recibirán por el resto de este año, se podrían reunir conjuntamente cerca de mil millones de pesos para destinarlos de manera inmediata a quienes más lo necesitan en este momento.

Antes, Ochoa Reza acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde en compañía de los Coordinadores Parlamentarios del PRI en las Cámaras de Diputados y Senadores, César Camacho y Emilio Gamboa, respectivamente, presentó una propuesta de reforma constitucional para eliminar los recursos públicos a los partidos políticos en 2018, que asciende a seis mil 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa, también propuso la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, con lo cual se tendría un ahorro de once mil 600 millones de pesos.

Remarcó que con la suma de este conjunto de medidas se creará una bolsa de casi 20 mil millones de pesos, para apoyar a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre y contribuir a la reconstrucción nacional.

En compañía de la Secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu e integrantes del CEN, Ochoa Reza aseguró que el PRI es un partido sensible al reclamo de la ciudadanía.

“Hay que establecer un compromiso puntual en favor de las familias damnificadas por los dos sismos. Hay que hacer a un lado las mentiras y la simulación.

“El momento de ayudar es hoy y debemos actuar en consecuencia. El apoyo debe sentirse de inmediato, sin burocratismos. Debe ser oportuno, legal y transparente”, remarcó.

En la conferencia de prensa y en las instalaciones del INE estuvieron presentes el Secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza y la representante del PRI ante el órgano electoral, Claudia Pastor Badilla.

También, el dirigente de la CNOP, senador Arturo Zamora Jiménez y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina