CARTA ABIERTA
22 de Agosto de 2017
Ciudadano Andrés Manuel López Obrador
Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional
Presente:
Sea Usted bienvenido de nueva cuenta a Nayarit. Mi nombre es JOSÉ ANTONIO GUZMÁN HERNÁNDEZ, Agrónomo de profesión y ciudadano libre.
Refundar a México es tarea de todos. Es entonces el propósito de estas líneas.
A mi entender, la independencia, la reforma y la revolución mexicanas se han significado como derrotero a seguir en nuestra historia nacional. Sumo otros dos momentos: el año de 1988 y el año 2000, en donde se postergó o desaprovechó la coyuntura social, política y económica que fincara el nuevo u otro andamiaje del desarrollo y crecimiento nacionales.
Hoy, Usted y su movimiento tocan las puertas de una nueva oportunidad –histórica, sin duda- para refundar al país.
Seamos capaces de privilegiar el sentido común y racional para realizar dicha tarea. Digamos no a la simulación de una clase política que con sus hechos traiciona el voto por el cual llegaron al cargo.
No más becas de 3 o 6 años (a veces más) a funcionarios públicos que roban y jamás reciben castigo.
No más darle poder al poder porque (lo citó ya Molotov) más duro nos van a venir a joder.
No más burocracias de partidos políticos y entidades públicas refugio de ignorantes e ineficientes que sólo medran el erario.
No a la narcopolítica, narconegocios y narcoviolencia signo inequívoco de nuestros días, cuya influencia es notoria y evidente al interior y exterior de nuestra sociedad mexicana.
El desarrollo con crecimiento de un país se mide por el nivel de ciudadanía que posee cada individuo, a la par de los satisfactores sociales (trabajo, educación, vivienda, etc.) resueltos y con opciones de mejora constante.
Hagamos que el respeto y amor a la verdad sea algo normal y no extraordinario.
Gracias.
Tepic, Nayarit, 22 de agosto de 2017.
Comentarios