Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Proceso electoral de Nayarit aún no termina: Flores Cánovas

Mario Rodríguez Cervantes

22 de Agosto de 2017

El Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas explicó que el Proceso Electoral aún no concluye, ya que están pendientes algunas impugnaciones, de regidurías de RP, ya que los consejos municipales no consideraron la máxima representación para la asignación. Destacó que aún está en Sala Superior la impugnación presentada por Morena en contra del gobernador electo, por considerar que no presentó un documento que es un requisito para ser candidato a la gubernatura.

Asimismo dijo que está en la Sala Regional de Guadalajara el tema sobre el voto reservado de la elección de Santa María del Oro, ya que hay una diferencia de un voto en la elección por lo que habrán de esperar la resolución que tendrá que ser a más tardar el 16 de septiembre.

Por otra parte indicó que después de una serie de impugnaciones que llegaron en primera instancia al Tribunal Electoral Local, posteriormente a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara y al final a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las diputaciones de Representación Proporcional quedaron como las asignó el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral.

Refirió que la asignación de candidaturas de Representación Proporcional que realizó el Consejo Local Electoral quedó tal cual, luego de que la Sala Superior determinara quitar la que la Sala Regional con Sede en Guadalajara ratificó para Movimiento Ciudadano.

Así el Congreso del Estado quedó integrado por 18 diputados de Mayoría Relativa y 12 de Representación Proporcional asignadas de la siguiente manera: PAN una, PRI seis, PRD cero, PT una, PVEM cero, Movimiento Ciudadano una, Nueva Alianza una y Morena dos.

El Consejero Electoral Sergio Flores Cánovas señaló que se encuentran satisfechos con el resultado de las impugnaciones que ya quedó demostrado que el procedimiento utilizado por el Consejo Electoral Local para la asignación de RP fue el correcto y ratificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina