Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

08 de Agosto de 2017

CAMBIO DE PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

*COTA EN SU ELEMENTO

En el auditorio “Luis Donaldo Colosio” el ambiente no era festivo, más bien los asistentes debidamente sentados platicaban entre ellos de boca a oreja. El escenario daba la impresión que muchos no se conocían. La seriedad de quienes apenas si llenaron la sillería contrastaba con la risa que externaban Alejandro Rivas Jr., Julio Mondragón Jr. y Alberto Martínez “Tico”, quienes de pie cerca de la mesa del presídium platicaban entre sí con verdadero entusiasmo para sorpresa de los presentes. Quién sabe qué les causaba tanto entusiasmo.

Se trataba del repentino cambio de mandos en el comité directivo estatal del PRI ordenado por la dirigencia nacional partidista. Pero con insistencia se mencionó que se haría la sustitución del presidente: Entraba Enrique Díaz por Juan Ramón Cervantes Gómez. Luego alguien hizo alusión al corrido del Prieto Crispín que en una parte de la letra dice: “Entraron a Villa Hidalgo sin darlo a maliciar, Enrique Díaz se escondió con seis de la Judicial, para que el Prieto no los viera y así poderlo matar”. Ojalá este homónimo no sea tan sanguinario como aquel, dijo un añoso periodista allí presente.

La entrada triunfal al auditorio fue primero de Enrique Díaz, seguido del presidente saliente Cervantes Gómez y luego el senador Manuel Cota. Los dos primeros al presídium, mientras que el otro a las sillas del público priista, pero en primera fila. Se le notaba al ex candidato a gobernador en su elemento, dueño absoluto de la situación, no había mayor jerárquico entre los asistentes.

Toda vez que el representante del CEN del PRI dio a saber que el presidente y secretaria general del CDE presentaron renuncia al cargo, se procedió a la toma de protesta de los involucrados para ocupar esas vacantes: Enrique Díaz López y Lucía Ariadna Pérez, quienes permanecerán 60 días en el cargo partidista para enseguida convocar al consejo político estatal a la elección de estas dos posiciones para cumplir periodo estatutario.

En su discurso de toma de posesión como presidente interino, Enrique Díaz le echó porras al senador Manuel Cota, pero además asegura que la militancia de Nayarit será escuchada, así como todas las ideas serán tomas en cuenta. Cohesionará los comités municipales como clave para rescatar la fortaleza del partido. Abanderará el PRI de Nayarit causas de la ciudadanía.

“Con la suma de todos lograremos no sólo reconstruir el partido, lograremos darle al partido un resultado favorable en el próximo 2018: ganaremos, sí, la presidencia de la república en Nayarit, ganaremos el senado y las diputaciones federales.

“Quiero reiterar a todos ustedes, no solamente la amistad, no solamente la voluntad de servir a mi partido, sino asegurar la apertura completa de mi partido para que todos podamos sumarnos al esfuerzo, a través del respeto, del acuerdo y la suma de los intereses de la militancia, porque es precisamente a la militancia a donde tenemos que ir para lograr fortalecer al partido. Y todos nosotros somos corresponsables de ir con la militancia, de escucharla, de tomarla en cuenta y de empujar hacia adelante en esta nueva etapa, asentó Enrique Díaz

Como ha sido una costumbre en los actos oficiales del PRI de los últimos tiempos, el senador Manuel Cota se lleva las palmas. Al ser nombrado en este acto que se narra, el grito unánime fue: “Cota, Cota, Cota”. Al final del encuentro, son largas las filas de priistas para saludarlo o darle palabras de aliento, al que sienten es y será en los próximos años su líder moral. Por ello tiene Cota la aquiescencia del presidente Peña Nieto.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina