Tepic, Nayarit, lunes 15 de abril de 2024

Sandoval, ¿el próximo gobernador prófugo?

Ulises Rodríguez

19 de Julio de 2017

El slogan que eligió Roberto Sandoval para identificar su administración estatal en el autodenominado "Gobierno de la gente", fue "Hacer historia en el presente" y en estricta justicia hay que decir, que no le faltaba razón a Sandoval. En el ocaso de su gobierno, el país entero aguarda expectante el desenlace de uno más de los gobernadores de esta generación, que se han destacado por su voracidad y por la corrupción sin precedentes durante sus gobiernos.

El caso del mandatario local es increíblemente parecido al del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien después de ser extraditado de Guatemala a nuestro país, parece estar arropado por un sistema de justicia débil, que protege a los poderosos corruptos y se ensaña con quiénes no pueden defenderse. Ambos políticos, Duarte y Sandoval, parecen haber llenado la misma libreta con la frase "Merezco abundancia". Ranchos, caballos de pura sangre con costos millonarios, desvío de recursos en el sector salud y excentricidades como una silla de montar bañada en oro y con las iniciales del gobernador nayarita incrustadas en diamante, parecen ser algunas de las similitudes que hacen que Sandoval cada vez tenga un tufillo más fuerte a Duarte.

MIENTRAS LA OPINIÓN PÚBLICA LO CONDENA, LA ADMINISTRACIÓN ENTRANTE HACE MUTIS

Desde hace algunos meses, los principales medios nacionales han volteado su mirada a Nayarit, gracias a la escandalosa corrupción que brota del "Gobierno de la gente", desde la detención en Estados Unidos del ex fiscal Edgar Veytia, cual si fuera una fosa séptica. Y es que, las extorsiones, secuestros y crímenes cometidos desde la fiscalía, ordenados por Veytia y amparados por el propio gobernador Sandoval, poco a poco comienzan a darse a conocer y se les pone fecha, nombre y apellido a los casos de abusos que conocíamos los nayaritas de boca en boca. Prácticamente diario, a nivel nacional, se documenta a través de artículos o reportajes, los actos de corrupción del gobernador Sandoval... Mientras el gobernador electo, Antonio Echevarría, ha hecho un mutis al respecto y se ha limitado a decir que "el que se robe un peso de los nayaritas, irá al bote". Sin embargo, minutos después de dar esa sentencia, se reunió en palacio de gobierno con Sandoval, en una reunión que dejó en claro que la relación entre ambos personajes es cordial y que, quienes esperaban que su gobierno llevara a la justicia al gobernador del sombrero, pueden seguir esperando sentados.

EN CORTO: El próximo año, en las elecciones a senador de la República, se dice que podríamos ver una elección aún más interesante que las de gobernador. Tres nombres que se mencionan para aparecer en la boleta electoral son los de Ney González, Polo Domínguez y el Dr. Miguel Ángel Navarro.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina