Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

En Nayarit inicia PRI trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional

Lourdes Vázquez

16 de junio de 2017

El Partido Revolucionario Institucional inició los trabajos rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que tiene como objetivo renovar y transformar al partido, arrancando este sábado con la celebración simultánea de las asambleas municipales en los veinte comités municipales del tricolor de la entidad.

Será la Comisión Estatal de Procesos Internos en Nayarit que fungirá como órgano auxiliar de dicha comisión a nivel nacional para la elección de los delegados nayaritas que asistirán a la Sesión Plenaria de la XXIl Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional a realizarse el próximo 12 de agosto.

En las veinte asambleas municipales a realizarse este sábado 17 de junio a las 11:00 de la mañana, la militancia podrá hacer llegar sus propuestas de las cinco mesas temáticas: Visión de Futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios; Programa de Acción y Estatutos; además de elegir a quienes asistirán a la Asamblea Estatal a desarrollarse entre el 22 de junio a 9 de julio.

Los trabajos continuarán en la Asamblea Estatal, donde seguirán analizando las propuestas en dichas temáticas y se elegirán también a quienes representarán al priismo nayarita en la Asamblea Nacional. A partir del 10 y hasta el 22 de julio, la comisión nacional de dictamen recibirá las relatorías y elaborará un proyecto que se enviará a cada una de las cinco mesas regionales.

Según lo establece la convocatoria, la XXII Asamblea Nacional Ordinaria es el punto de partida de una nueva historia para el PRI, un llamado a todos los priístas a construir, en unidad, un renovado y positivo legado para las generaciones futuras.

Es importante mencionar que la Asamblea Nacional es el órgano supremo del PRI; la más reciente se llevó a cabo en marzo de 2013; es un foro de participación de la militancia de crítica, autocritica, constructiva, con el propósito de renovar al partido y estar preparados para la competencia electoral de 2018.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina