Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El 2018 a la vuelta de la esquina

Sergio Mejía Cano

14 de junio de 2017

Pues como se dice comúnmente no hay plazo que no se llegue o fecha que no se cumpla, y ya los comicios electorales en Nayarit son historia, cuyos resultados hayan sido como hayan sido, oficialmente ya están dados los ganadores; no así en Coahuila y en el estado de México en donde al parecer el conflicto postelectoral seguirá por un tiempo más.

Sin el afán de ser agorero, es probable que dentro de un año a estas fechas se esté viendo a nivel federal un desaguisado parecido al que está sucediendo hoy en el estado de México debido a las anomalías que se dice, se han detectado respecto a tal y como se dieron los comicios con la compra de votos, repartición de despensas y la recolección de credenciales para votar mediante el amago de suspender los programas sociales a quienes no cedieran dichas credenciales.

Si bien se dice que aún falta mucho tiempo para las elecciones federales, en realidad es poco, porque bien podría ser mucho tiempo para quien desespera ser designado como candidato, pero para quien ya se siente seguro de serlo, podría significar poco tiempo para armar todo lo que significa el control de su supuesta campaña; y sí podría ser más bien poco tiempo porque un año se pasa volando de acuerdo al tiempo mental de cada quien.

Sin embargo, ¿quiénes serán los posibles candidatos que dentro de un año uno de ellos estará alzando el brazo en alto confirmando su triunfo?  ¿O cuál de ellos estará siendo impugnado tal y como lo está siendo hoy en día el supuesto candidato triunfador en el estado de México?

Y sí, el 2018 ya está a la vuelta de la esquina por lo que ya se barajan los nombres de los posibles candidatos a la Presidencia de la República como son Margarita Zavala Gómez del Campo por el PAN, Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI y Andrés Manuel López Obrador por Morena, aunados a los candidatos independientes que surjan en los próximos días o meses, pues tiradores para estas candidaturas hay varios; lo que está por verse es si en verdad son independientes tal y como ya comienzan a pregonarlo. Lo que sí es un hecho es que de todos los posibles candidatos hasta hoy pregonados es que son pura gente del mismo sistema, ya que no se ve entre alguno de ellos que sean en realidad una verdadera opción con beneficio para la población, debido a que precisamente por ser gente del sistema, en el debido caso de que alguno de los nombrados llegara a ser el triunfador, ¿en realidad representaría a fondo los intereses del pueblo?

Es muy probable que los futuros candidatos a la Presidencia de la República tengan presente nada más sus propios intereses y no los de la nación en sí, que tengan que acatar los dictados de los organismos internacionales que pugnan por el nuevo orden mundial en donde todos los países tercermundistas tienen que estar alineados a dichos dictados formando una especie de engranes en donde por ningún motivo se tolerará desavenencia alguna, por lo menos en el hemisferio occidental; así que por más que pregone un próximo candidato que es la mejor opción para el bienestar del pueblo, se entenderá que será puro jarabe de pico; y más, porque hasta el día de hoy no han ningún posible candidato que sea una posible mejoría para la población, por más de izquierda que se diga ser, precisamente porque en realidad no hay, no existe en verdad una izquierda representativa; y aunque la hubiese, dichos organismos internacionales no lo dejarían ejercer de acuerdo al bienestar de una nación, si es que tuviera esa intención, pues el orden mundial tiene la mira en que las naciones subdesarrolladas no salgan de ese estatus por cuestiones de dominio.

Así que próximamente los mexicanos volveremos a oír las mismas promesas de siempre y de nuevo estaremos viendo la misma película en donde se exigirá el voto por voto, las impugnaciones  y los gritos de ¡fraude!, a más no poder; sin embargo, lo mismo que hoy en día, de puro ruido no pasará y seguiremos en las mismas por siempre y para siempre. Una realidad palpable que como una lápida muy pesada, es insalvable para el pueblo mexicano que seguirá  o tendrá que seguir apechugando la maldición de políticos sumisos al poder económico de allende la frontera norte.

Y así se alzara con el triunfo de la Presidencia de la República un mexicano nacionalista, un patriota de verdad (¿quién?), ¿lo dejarían esos organismos internacionales que se han apoderado de la vida de muchas naciones que gobernara de acuerdo a sus propias convicciones? Está de dudarse. Pero en fin. Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina