Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Reforma estructural para Nayarit: Navarro Quintero

María Esther González

23 de Mayo de 2017

•    Sinergia entre empresarios, academia y gobierno.
•    Alianza con empresarios para que generen empleos con inclusión social
•    Mujeres y jóvenes la prioridad.

Tepic.- Reforma estructural para Nayarit, es la propuesta global del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena a la gubernatura al tiempo que invitó al ausente representante de la alianza PAN-PRD-PT-PRS a enfrentar la realidad de la política.

Navarro Quintero propone, reordenar y organizar la administración pública; combatir la corrupción e impunidad; transparentar las compras gubernamentales; que los empresarios actúen como auditores  o fiscalizadores de las acciones y recursos de gobierno.

Lo anterior fueron algunos de los temas desarrollados por Navarro Quintero, durante el debate entre candidatos organizado por el Consejo Empresarial de Nayarit (CEN), evento al que asistieron cinco de los ocho candidatos donde el representante de Morena propuso la creación de un Centro de Negocios para detonar la economía regional con vinculación entre sector privado, academia y gobierno.

Atraer inversiones en materia turística e involucrar directamente las micro, pequeñas y medianas empresas para que generen justicia a los nayaritas a través del empleo, son otras de las propuestas formuladas durante el debate, en el cual Navarro Quintero se comprometió a encabezar un gobierno con justicia y honestidad.

El candidato de Morena compromete un gobierno con respeto a la división de poderes como contrapesos de la función pública y realizar una alianza con el sector empresarial para en sinergia incidir en el desarrollo. Otra propuesta es la creación de cooperativas para que otorgar microcréditos que den oportunidad principalmente a jóvenes y las mujeres impulsando las cadenas de que incentiven el empleo.

En el tema desarrollo regional a través del turismo, el compromiso es impulsar al sector con inclusión social “no más nayaritas desposeídos”, generar producción-consumo con calidad y buenos precios.

Finalmente Navarro Quintero dijo que su gobierno no será de “moches, ni como gobernante seré socio de las empresas”.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina