Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Acepto y firmo compromisos contra la corrupción: Navarro Quintero

María Esther González

20 de Mayo de 2017

•    Imco, Coparmex y Transparencia Mexicana invitan a candidatos a signar documento.
•    Principal propuesta del modelo de gobierno de Morena en Nayarit.

Tepic.- Al ser electo gobernador del estado, me comprometo a ejecutar en forma íntegra, las once acciones contra la corrupción, iniciativa que impulsan de manera conjunta el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), informó el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a la gubernatura por Morena.

Erradicar la corrupción es un compromiso que como gobernador voy a cumplir expresó Navarro Quintero por lo que, pública y formalmente acepta signar el documento que contiene un listado de once acciones de política pública para enfrentarla y dar seguimiento, como lo solicitan las organizaciones, a los avances a través de reportes públicos para que todo ciudadano conozca el comportamiento del quehacer gubernamental en Nayarit.

De acuerdo al documento, los once compromisos implican modificaciones legales y administrativas del aparato gubernamental y serán evaluados por Organizaciones de la Sociedad Civil y las acciones están integradas en tres grandes temas contra la corrupción.

El primer tema es para una transparencia proactiva que significa publicar en datos abiertos, bajo estándares nacionales e internacionales en materia de contrataciones gubernamentales, toda la información sobre presupuesto, auditorías, adquisiciones, pasivos con proveedores y deuda, así como las declaraciones patrimoniales, de impuestos e intereses de los funcionarios de la administración.

El segundo tema está relacionado con impulsar un nuevo marco legal para las adquisiciones del gobierno, obra pública y asociaciones público-privadas.

Finalmente el tercer punto es para que en la entidad, exista un sistema local anticorrupción, independiente y efectivo que asegure que las designaciones de los integrantes de los sistemas locales se hagan mediante procesos abiertos, basados en el mérito que den confianza a la sociedad.

Antes de que se realice la jornada electoral los organismos convocantes IMCO, COPARMEX y Transparencia Mexicana, darán a conocer el nombre de todos los candidatos que si y lo que no suscribieron los compromisos, para que los electores lo consideren antes de emitir su voto.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina