Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

IEEN promueve el voto razonado

Mario Rodríguez Cervantes

13 de Mayo de 2017

El domingo cuatro de junio se llevan a cabo las elecciones locales donde los nayaritas tendrán la oportunidad de elegir al próximo gobernador del Estado, diputados, presidentes, síndicos y regidores municipales.

En este propósito la comisión de educación cívica y cultura democrática del Instituto Estatal Electoral de Nayarit imparte talleres y cursos a la población en general en los que se les informa de la importancia de emitir el voto.

También se abunda sobre los delitos electorales y las herramientas para denunciarlos y las distintas formas que existen para que el ciudadano participe en la vida democrática de la entidad.

Así se promueve el acto de votar de manera libre y secreta, razonada y responsable con la finalidad de renovar la gubernatura de Nayarit, el congreso local, 20 presidencias municipales y 138 regidurías.

Durante la capacitación se destaca que nadie puede obligar o amenazar a otro para que vote por un partido político o candidato. El voto no se vende ni se compra porque el voto es un derecho y se puede votar por quien se quiera.

La comisión de educación cívica y cultura democrática del IEEN promueve la participación ciudadana a través del voto como un acto de voluntad individual que se realiza después de informarse para elegir una de las opciones.

La capacitación se realiza en los 20 municipios a través de los consejos municipales, dirigida a jóvenes, adultos y a comunidades indígenas con el propósito de reducir el abstencionismo.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina