Tepic, Nayarit, miércoles 17 de abril de 2024

Confirman participación en debate entre candidatos a la gubernatura

Mario Rodríguez Cervantes

05 de Mayo de 2017

El debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se realizará el próximo nueve de mayo en las instalaciones del Teatro del Pueblo. Esto fue declarado por el Consejero Presidente del organismo electoral, Doctor Celso Valderrama Delgado, en rueda de prensa ofrecida en sus propias instalaciones.

El Consejero Presidente del IEEN, sostuvo que se ha realizado el mayor de los esfuerzos para garantizar el acceso a la señal para difundir el debate entre los candidatos a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal. “Tenemos el objetivo de lograr la mayor calidad y redundancia en el servicio para que quienes estén interesados en difundir el encuentro, puedan hacerlo con la mayor facilidad”, puntualizó el Doctor Valderrama Delgado.

Otra de las metas que nos interesa lograr, es que se logre la máxima cobertura posible, por lo que se han circulado las respectivas invitaciones a permisionarios y concesionarios, tal y como lo establecen los criterios aplicables, para promover la transmisión del debate por parte de otros concesionarios de radiodifusión con cobertura en nuestra entidad federativa y de telecomunicaciones.

Por lo mismo, el IEEN se ha planteado lograr la máxima facilidad de acceso a la señal. El debate deberá garantizar equidad en el formato, la claridad en las reglas que se aplicarán con la participación y el consenso de los candidatos a la gubernatura y sus representantes.

Al debate han sido invitados todos los candidatos a la gubernatura. En las primeras horas de la mañana, solamente cuatro candidatos habían confirmado su participación en el ejercicio democrático en el contexto del Proceso Electoral Ordinario 2017. Cabe señalar que antes de cerrar el plazo para que los candidatos confirmasen su presencia en el debate, los otros cuatro candidatos confirmaron su asistencia.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina