Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Impulsar ganadería y agricultura de Amatlán de Cañas para ganar dinero, propósito de Manuel Cota

Paola Vargas

28 de Abril de 2017

De gira por los municipios de Amatlán de Cañas y Ahuacatlán, Manuel Cota, Candidato al gobierno de estado por la Coalición “Nayarit de Todos”, anunció un compromiso más incluido en el proyecto “Misión Centenario Nayarit”. En esta ocasión, Cota Jiménez detalló un ambicioso proyecto a gran escala para impulsar el campo y la ganadería en la región, pues tal y como lo explicó, la zona no ha crecido como debería hacerlo:

“Teniendo una superficie de 500 hectáreas, y de mil trescientas cabezas de ganado, tanto para carne y doble propósito, aquí en las últimas dos décadas se ha tenido un avance productivo muy limitado en todo el sector agropecuario. Esto es por diferentes causas en los desarrollos productivos, unas naturales, pero también por falta de promoción y usos de los programas institucionales o simplemente los apoyos no han sido considerados".

Esto se acaba a partir de este mes de septiembre -dijo Manuel Cota- "vamos juntos en el municipio, a realizar acciones de desarrollo rural integral como es la inversión en pastos, alambre, jagüeyes, todo esto en las dos mil quinientas hectáreas de praderas inducidas”.

El candidato señaló que la producción de miel, contando con la infraestructura necesaria, programas de manejo y capacitación para el desarrollo de esta actividad, también están contemplados en “Misión Centenario Nayarit”.

En total, Manuel Cota, anuncia una inversión para esta región de 53 millones de pesos, bajo el esquema de mezcla de recursos, contemplado para ello al Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Financiamiento y Productores.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina