Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Ingenuidad o colusión

Sergio Mejía Cano

26 de Abril de 2017

Como que ya se está pasando de tueste el ataque virulento en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también conocido en el bajo mundo de la política como El Peje, ya no peje lagarto, sino nada más Peje, porque según el propio AMLO, le pueden decir Peje pero que no es lagarto. Ahora lo traen en salsa porque una señora recibió 500 mil pesos para que se los diera a él; nada más por eso, como si AMLO fuese el responsable de todo lo que hagan sus correligionarios, simpatizantes y demás miembros de su incipiente partido político.

Los mismos priistas y panistas han dicho que sus partidos no son responsables de los actos de sus militantes, esto cuando salen a la luz pública desvíos de recursos, enriquecimientos inexplicables y un sinfín de anomalías en cuanto al manejo de los recursos del erario que se les asignan. Y he aquí algo que es de llamar la atención: ¿por qué ahora que se dio a conocer el video en donde se mira que le dan dinero a una señora para que se los entregue a AMLO, de inmediato piden la cabeza del dirigente del partido Morena? ¿Por qué quienes ahora se desgarran las vestiduras por lo que se observa en el video, no actuaron de la misma manera cuando se comenzaron a dar a conocer a la opinión pública todo lo mal que estaban actuando Roberto Borge, César y Javier Duarte, ahora exgobernadores de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz, respectivamente? ¿O cuando se empezaron a descubrir las malversaciones de fondos del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés?

Patético en verdad que se ve al presidente del PRI a nivel nacional Enrique Ochoa Reza pidiendo la renuncia de AMLO. ¿Renuncia a qué? ¿A la dirigencia del partido del que es prácticamente su creador? ¿Por qué no le pide a Emilio Azcárraga Jean que deje de ser dueño de Televisa? Y a propósito de Televisa, ya tiene tiempo que se trasmite un promocional del PAN en donde su dirigente Ricardo Anaya Cortés se refiere a AMLO en no muy buenos términos. Sin embargo, ¿qué calidad moral podrían tener tanto Enrique Ochoa Reza como Ricardo Anaya para hablar así de AMLO? Porque de calidad moral tal vez ni el mismo AMLO podría hablar a su favor, ya que de acuerdo a analistas políticos encontrar un político inmaculado, es muy difícil si no que imposible, así que con qué calidad moral aparecen ante los medios estos dirigentes de partido político, siendo que ambos, están más cuestionados que el mismo AMLO, debido a la ostentosidad con que viven. Entonces, esto es lo que da pie para considerar que todo lo que se está diciendo sobre AMLO no es más que una estrategia, un complot para tumbarlo a como dé lugar, sin miramientos de ninguna especie.

Y si no es una estratagema bien orquestada para tumbar a AMLO, pues vaya que sí lo parece y en todas sus formas, porque de acuerdo a lo que señalan varios analistas serios al respecto, estos ataques en contra de AMLO se asemejan y mucho a otros tantos en que hasta tuvo que ser desaforado cuando fungía como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y con los mismos calificativos de antaño de que es un peligro para México, populista, demagogo, etcétera; algo muy similar a cualquier político que se precie de serlo en todas sus formas.

En cuanto al video en donde aparece la señora diputada local en Veracruz y ahora excandidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, no deja de ser extraño que se enfatice en dicho video en el nombre de AMLO y que ese dinero es para AMLO y AMLO, AMLO, nombrándolo a cada instante y la señora asintiendo y hasta pidiendo una bolsita para echar los billetes. Un video en donde jamás se ve quién está entregando el dinero; con todo respeto, algo muy similar a las apariciones de la Virgen de Fátima y de Guadalupe, en donde una se muestra a unos niños y otra a un nativo de la hoy llamada Mesoamérica. Similar porque ¿por qué hacerse presente la Virgen ante unos niños y ante un autóctono, respectivamente? ¿Por qué no presentarse de una buena vez ante la Jerarquía Eclesiástica haciéndose visible completamente y así acabar con todas las dudas posibles?

Igual ahora con AMLO, ¿por qué no entregarle el dinero personalmente en mano a él? ¿Por qué no prescindir de intermediarios? Y algo de lo más cuestionable: ¿por qué no aparecer ante las cámaras quien está haciendo entrega de los fajos de billetes?

Tal y como están las cosas en cuestiones políticas, si que se necesita ser muy ingenuo o tener que estar coludido para hacer algo indebido y no tomar en cuenta la tecnología de hoy en día.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina