Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

¡Cuidado!, Roberto Sandoval podría ser otro gobernador que huya: Gil Zuarth

Oscar González Bonilla

08 de Abril de 2017

“Con el favor de Dios y la confianza de los ciudadanos hoy mostrada en la calle vamos a ganar”, en la apertura de la conferencia de prensa de este sábado dijo José Ramón Cambero Pérez, presidente del Partido Acción Nacional de Nayarit.

Era el preámbulo para anunciar la presencia allí, en el edificio sede del partido blanquiazul en Tepic, del senador Roberto Gil Zuarth, “quien al enterarse de los últimos acontecimiento en Nayarit manifestó su interés de venir a solidarizarse con la gente de nuestra entidad, pero además quiere fortalecer el proyecto de Toño (Echevarría García) y la alianza Juntos por ti”, señaló Ramón Cambero.

La parte central del visitante estrella sobre la comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación versó sobre “el total respaldo del Senado de la República hacia el PAN de Nayarit para combatir judicialmente, en el terreno que sea necesario, el intento del gobernador Sandoval de poner fiscal a modo que sustituya al delincuente que hoy afortunadamente está en la cárcel”.

Gil Zuarth hizo énfasis en que el Senado de la República en breve hará un pronunciamiento político para pedir al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto evite colocar en la fiscalía del Estado de Nayarit a otro delincuente que le cubra las espaldas al gobernador.

Demandó que quienes participen por la Fiscalía General acrediten control de confianza con base en tres elementos: condición socio-económica, pruebas sobre el consumo de drogas y fundamentalmente el polígrafo. “No queremos en Nayarit otro fiscal vinculado con el narcotráfico”.

Luego el senador panista brincó de tema al decir que “vamos a cuidar que la alternancia que pronto se dará en Nayarit, sea alternancia que mejore las condiciones de vida y le dé un nuevo rostro a esta bella entidad”.

Se refirió Roberto Gil Zuarth al proceso electoral local en marcha para destacar que “el PRI participa con tres candidatos, trata de competir desde distintos partidos”.

El legislador panista soslayó la pregunta de que explicara la esencia de juicio político a que pretenden someter al gobernador Roberto Sandoval Castañeda desde el Congreso de la Unión, y en Nayarit un grupo de intelectuales y artistas, así como el propósito que conlleva esa acusación constitucional.

A cambio replicó:

“El juicio político sobre la gestión de gobernador se dará el primer domingo de junio, y ese juicio político e histórico será el triunfo contundente de Toño Echevarría. Esa será la primera prueba de responsabilidad política del gobernador.

“Yo creo que la Federación debiera ver con mucho cuidado el caso de Nayarit, no vaya a ser el tercer gobernador que no encuentren por ningún lado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina