Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Transparentan el quehacer legislativo

Dialeysi Casillas

22 de Febrero de 2017

•    Durante enero anterior el Congreso del Estado recibió de ciudadanos 13 solicitudes de información.


Con el interés de atender y dar a conocer las solicitudes de información presentadas por los ciudadanos, en sesión del Comité de Transparencia del Congreso del Estado de Nayarit, los integrantes de este órgano colegiado analizaron las solicitudes de información registradas durante enero del presente año.

En el desarrollo de esta reunión, llevada a cabo el pasado 08 de febrero, se dio a conocer que la Unidad de Transparencia recibió un total de trece solicitudes de información, de las cuales siete solicitudes fueron enviadas por medio del sistema Infomex y seis más a través del correo oficial de la Unidad, mismas a las que en tiempo y forma se les dio respuesta.

De igual manera en esta importante reunión se dio a conocer la actualización de la información fundamental publicada en el portal de transparencia del Poder Legislativo, en el que se incluyeron datos del titular de Oficialía Mayor.

Es preciso señalar que el Comité de Transparencia del Estado de Nayarit analiza, discute y resuelve de manera colegiada sobre la organización y clasificación de la información pública que se genera en la Cámara de Diputados.

Es así como una vez más el Congreso del Estado de Nayarit en su trigésima primera legislatura a través del Comité de Transparencia atiende de manera formal lo que demandan los ciudadanos en materia de transparencia, acción que es prioridad para las diputadas y diputados locales nayaritas.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina