Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Ecuador, rafaelcorreísta, allí, rifa la izquierda

Miguel González Ibarra

21 de Febrero de 2017

Con todo y que a esta hora, las cinco veinte de la tarde, un día después de las elecciones, faltaba muy poquito para que la izquierda llegara al 40 por ciento y se alzara con la Presidencia de la República, nos alegran los resultados.

La fuerza popular denominada Alianza País, representada por el mandatario máximo de la república del Ecuador, Rafael Correa, es la indiscutible corriente política histórica, a la vanguardia de ese pueblo.

Junto a otras naciones de la América Latina, el Ecuador ha consolidado la situación particular concreta en el subcontinente, respecto a que ya no somos el patio trasero de los Estados Unidos.

Aquel mote que nos llenaba de vergüenza, se acabó. Quedó enterrado en el basurero de la historia.

Esperemos que en las próximas horas, Lenin Moreno, candidato de las grandes masas ecuatorianas, haya alcanzado el porcentaje y mantenga la tendencia de rebasar con diez puntos arriba, a su más cercano rival, un acérrimo y rabioso derechista, declarado enemigo del pueblo trabajador de Ecuador.

Rebasando tales requisitos, se evitará la segunda vuelta electoral. De darse ésta, estamos seguros, el proyecto rafaelcorreísta, continará. Lenin Moreno, compañero de Correa, será el vencedor de los comicios y dará continuidad a la obra histórica de su antecesor, en la ruta cheguevariana-fidelista de la emancipación definitiva del Ecuador, tal cual es, de nuestra Patria Grande, nuestra amada América Latina.

Trump, como fiel representante de lo más nauseabundo del imperio, metió las manos. No le salieron las cuentas. El domingo día de los comicios, cumplió su amenaza al llevar a cabo una maléfica y diabólica redada contra migrantes de la geografía gobernada por el Presidente mejor calificado del mundo, Rafael Correa, generando que los votos que, en este momento faltan, son del mismo número de ciudadanos ecuatorianos, reprimidos por el más odiado de los mandatarios yanquis, con escasos treinta días de haber entrado a la Casa Blanca.

La alegría que tenemos todos los pueblos de la América Latina, donde está el pueblo mexicano y, parte de éste, el pueblo nayarita, es que el 80 por ciento de la Asamblea Nacional del Ecuador, se la llevó la corriente que representan el actual mandatario, Rafael Correa y, quien, seguramente lo sucederá, Lenin Moreno, denominada, como ya lo dijimos, ALIANZA PAÍS.

Los contundentes resultados, consolidan el poder de la izquierda en este hermano pueblo del continente. Los trabajadores ecuatorianos, seguirán en su papel de vanguardia, llevando el aparato del Estado en sus manos, como ya sucede en Uruguay, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Cuba y un buen número de islas en el área del Caribe.

Los votos en el Ecuador, del domingo diecinueve de febrero de dos mil diecisiete, dicen que Rafael Correa, quién en próximos días dejará el mando de la nación, ha sido un gran Presidente, haciendo avanzar a su república, por las sendas de la democracia y el progreso social. Ese, justamente, el de Correa en el Ecuador, es el camino de nuestros pueblos latinoamericanos, es el camino de México, es el camino de Nayarit.

Ecuador dijo que es rafaelcorreísta. Ecuador dijo que es de izquierda. Ecuador, dijo ayer, que allí, rifa la izquierda, rifó la izquierda.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina