Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Antonio Echevarría García convive con el Partido del Trabajo

Miguel González Ibarra

13 de Febrero de 2017

Antonio Echevarría García, precandidato a gobernador de la Alianza Juntos Por Ti, conformada por los partidos PRD-PT-PAN-PRS, sostuvo alegre y fraterno convivio, con el Partido del Trabajo.

Líderes petistas de Jalisco, Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Baja California Sur y Nayarit, estrecharon la mano del aspirante, en un ambiente que, igual a otros actos de la misma naturaleza, anuncian la victoria político-electoral de este proyecto y, consecuentemente, la derrota contundente y aplastante del tricolor.

El joven empresario, en este encuentro con uno de los agrupamientos aliancistas, mostraba un perfil de seguridad y confianza en ganar los comicios de junio próximo. Saludó de a uno por uno. Los dirigentes de la organización nacional conducida inteligentemente por Alberto Anaya, se veían complacidos, hasta entusiasmados. Al estrechar la mano del precandidato, intercambiaban opiniones y Toño escuchaba y escuchaba, con toda la paciencia del mundo, demostrando así, seguir al pié de la letra, la regla de oro de la política, que es saber escuchar, cuya condición, es hasta desconocida por muchos dedicados a la actividad política, definida como la ciencia más elevada del pensamiento humano.

Y, sí, en efecto, Antonio Echevarría García sabe escuchar.

Saber escuchar y atender al pueblo, es una de las virtudes del precandidato que ha logrado la hazaña de fundir los colores azul, amarillo y rojo.

Así como el joven y exitoso empresario ---que decidió contender por la gubernatura--- convivió con altos dirigentes del Partido del Trabajo, también, del mismo modo, lo está haciendo con el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido de la Revolución Socialista.

Haberlo hecho con el PT, no es excepción. Más bien, es la regla. Es decir, tratar a todos los destacamentos de la Alianza, por igual. Es lo sabio, lo inteligente, lo consecuente.

Política sin alianzas, no es política. En este caso, Toño comienza con los de casa, para continuar, sin descansar un segundo, la misma ruta con todos los nayaritas ---según él mismo lo dijo en este festivo encuentro con la dirigencia petista---, dedicados a la empresa privada, agrupados en organizaciones sociales y de masas de todo carácter, ejidos, sindicatos, cooperativas, jóvenes, académicos, profesores, comerciantes, obreros, campesinos, artesanos, mujeres, religiosos, no religiosos, con todos, absolutamente con todos los habitantes de esta tierra nayarita, incluyendo a los niños, porque, éstos, los infantes, también influyen en la política y, ellos, son un destacamento muy importante e indispensable en esta batalla, para convencer a sus padres y su familia, de votar por ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA para Gobernador.

Ninguna lucha es aislada. Todos los proyectos políticos, más tratándose de un gobierno estatal, no pueden estar atrapados o encerrados en una urna de cristal. Es el significado y trascendencia del mencionado encuentro, entre el ahora precandidato de la Alianza Juntos por Ti y la alta dirigencia del Partido del Trabajo.

Desde sus lugares, tal cual lo expresaron, los de Chihuahua igual que los de Durango como los de cualquier entidad de la república, contribuyen a la victoria del joven empresario, para lo cual, existen mil maneras y un sinfín de estilos y formas, para hacerlo.

En el caso del petismo nayarita, éste, le subrayó a Toño, que echarán toda la carne al asador, para contribuir a la GRAN VICTORIA, ganando las elecciones para Titular del Poder Ejecutivo, como, del mismo modo, para los diputados ---en los dieciocho distritos---, que integrarán el Legislativo y alcaldes, síndicos y regidores en todas las demarcaciones que dividen los veinte municipios.

Es una necesidad social que la Alianza Juntos Por Ti, gane todo. A Nayarit le urge el Poder Ejecutivo en manos de la democracia, representada por los cuatro partidos de esta unión partidaria. Igual el Legislativo. Sin Legislativo, el Ejecutivo no está completo y se le dificultará conducir a millón y medio de personas que poblamos esta bellísima tierra. Como también, se ocupa tener todos los ayuntamientos. Fue el compromiso del precandidato y el PT. Un desafío absolutamente viable, posible, por necesario.

El encuentro Toño-PT, deja el sabor de boca, que el anhelado CAMBIO por las grandes masas nayaritenses, es absolutamente realizable. Ganando los comicios y gobernando, la Alianza Juntos Por Ti, configurada por PRD-PT-PAN-PRS, iniciará el empuje de un desarrollo democrático para Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina