Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Más de 19 mil 645 millones de pesos, presupuesto 2017 del gobierno de Nayarit aprobado por el Legislativo

Dialeysi Casillas

08 de Diciembre de 2016

En continuidad a los trabajos legislativos en Sesión Pública Ordinaria, diputadas y diputados nayaritas aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Gobierno del Estado de Nayarit ejercicio fiscal 2017, que comprende del 1º de enero al 31 de diciembre.

En lo que corresponde a la Ley de Ingresos, se estipula que serán1,170.7 millones de pesos, de Participaciones Federales 7,121.3 millones de pesos, Aportaciones Federales es un monto de 8,928.0 millones de pesos y de otros Ingresos Federales 2,425.1 millones de pesos, que en suma se estima obtener ingresos para el ejercicio fiscal 2017 de hasta 19, 645.1 millones de pesos,1.5 por ciento más que en el 2016.

En relación al Presupuesto de Egresos el dictamen señala que la asignación de recursos para el gasto público es por un monto de 19, 645.1 millones de pesos, de los cuales para el Poder Legislativo serán asignados 277.2 millones, para el Poder Ejecutivo 5, 315.3 millones y en lo que corresponde al Poder Judicial el monto asignado será de 325.0 millones de pesos, para Organismos Autónomos 481.5 millones y para los 20 Municipios de la entidad nayarita un monto de 1, 892.9 millones de pesos.

De acuerdo a la clasificación funcional del Presupuesto de Egresos, fueron asignados mediante finalidades que son Finalidad Gobierno, Finalidad de Desarrollo Social, Finalidad de Desarrollo Económico y otras no clasificadas en funciones anteriores.

En la Finalidad Gobierno se tiene proyectado erogar durante el 2017 un monto de 3, 425.6 millones de pesos distribuidos en funciones de legislación, justicia, Coordinación de las Políticas de Gobierno, Asuntos Financieros y Hacendarios, asuntos de Orden Público y de Seguridad Interior, así como de Servicios Generales.

En lo que corresponde a la asignación de recursos para la Finalidad de Desarrollo Social será destinado un monto de 12, 072.5 millones de pesos del cual se asignarán a Protección Ambiental, Vivienda y Servicios a la Comunidad, Salud, Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales, Educacióny Protección Social.

En lo referente a la Finalidad de Desarrollo Económico se estima un monto de 524.2 millones de pesos de los que se asignan para Asuntos Económicos, Comerciales y Laborales en General, Agropecuaria, Silvicultura, Pesca y Caza, Transporte, Turismo y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con la aprobación de este presupuesto de Egresos y  Ley de Ingresos, el cual se realizó de manera realista, privilegiando la asignación de recursos que redundan en mayor beneficio para la sociedad nayarita, tomando en consideración el panorama económico y financiero por el que atraviesa la entidad, se construye un Estado capaz de brindar las condiciones idóneas para el desarrollo de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina