Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Hasta la victoria siempre, Comandante

Héctor Severiano Ocegueda

02 de Diciembre de 2016

Encuentro de IZQUIERDA NAYARITA


El viernes 25 de noviembre FALLECIÓ físicamente, el INMENSO COMANDANTE Fidel Castro. El MUNDO se estremeció con la noticia porque la HUMANIDAD perdió a uno de sus más grandes HIJOS. No obstante su desaparición física, el Comandante Fidel es de los MUERTOS que NUNCA mueren, como con toda precisión señaló Tomás Borge ante la noticia de la muerte de Carlos FONSECA, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.  Fidel ENCABEZÓ la REVOLUCIÓN cubana que DERROCÓ a Fulgencio BATISTA en 1959, un DICTADOR que seguía al pie de la letra las ÓRDENES de Estados Unidos. En esa época, Cuba, un país localizado en el Mar Caribe, con una extensión territorial de apenas 110 MIL kilómetros cuadrados, poco menor al estado de Durango, poseía una población mayoritariamente ANALFABETA, sumida en la POBREZA y era considerada el BURDEL de los gringos. A partir del triunfo de la REVOLUCIÓN, aquella nación POSTRADA venció el analfabetismo en UN AÑO, construyó el MEJOR sistema de salud pública de América Latina y se convirtió en
potencia DEPORTIVA, todo ello en medio de un FEROZ hostigamiento MILITAR, económico y político de parte de Estados Unidos.

Este domingo 27 de noviembre un contingente de hombres y mujeres de la izquierda de Nayarit, realizaron en Tepic una REFLEXIÓN de los acontecimientos de la vida local, nacional e internacional. Al ENCUENTRO se dieron cita MILITANTES del Partido del Trabajo, de otras organizaciones y sin partido, asumiendo el COMPROMISO de trabajar en la organización del pueblo de Nayarit para presentarle un PROPUESTA de gobierno diferente. Al hacer uso de la palabra, Miguel GONZÁLEZ pidió a los presentes un minuto de APLAUSOS al Comandante Fidel Castro, a quien se le reconoce como el GUÍA de la lucha de los pueblos de América Latina y el MUNDO. Jaime CERVANTES, afirmó que el pueblo nayarita estaba a la EXPECTATIVA de la elección de 2017 para constituir una FUERZA electoral que plantee una plataforma de IZQUIERDA. En el evento, que contó con la presencia de hombres y mujeres de la mayoría de los municipios de la entidad, se COINCIDIÓ en la necesidad de llevarle al pueblo de Nayarit un PROGRAMA de gobierno distinto, frente a la REPETICIÓN de lo MISMO, que representan los precandidatos del PRI y del PAN. Jorge ORTIZ señaló que en el evento se encontraban quienes representaban la ESPERANZA de acabar con la LARGA NOCHE en que los gobiernos priistas habían SUMIDO al pueblo. Jorge se refirió a quienes desde el gobierno IMPIDEN la organización del pueblo para mejorar sus condiciones de vida. Marisol SÁNCHEZ convocó a las MUJERES de Nayarit a incorporarse a la lucha por la transformación de Nayarit. Se afirmó que el MEJOR posicionado ante la HISTORIA y el pueblo de Nayarit NO es el que colocan las ENCUESTAS, que son maniobras TRAMPOSAS; que “Toñito”; el alcalde PANISTA de Tepic; Manuel COTA, el “campesino” de macetas; Raúl MEJÍA, cuñado de NEY González, ahora con nuevo disfraz y el DESFIGURO “Layín”, son UNA y la MISMA cosa.

José Luis llamó a los presentes, LUCHADORES de la PATRIA, constructores de un gobierno del PUEBLO, convocados a una REVOLUCIÓN política, porque los que estamos aquí, dijo, “somos SOCIALISTAS, como en Estados Unidos se declaró Bernie SANDERS”. Afirmó que los revolucionarios ANHELAN transformar al país. José Luis RECORDÓ que Rigoberto OCHOA, Antonio ECHEVARRÍA, Ney GONZÁLEZ y Roberto SANDOVAL, han ocasionado ENORME daño al pueblo, se preguntó CUÁNTO han gastado “LAYÍN”, “Toñito” ECHEVARRÍA y los otros. “Están gastando MILLONES porque luego de llegar al gobierno van a COLMARSE de RIQUEZAS mucho mayores”, afirmó. José Luis aseguró que luchaba por los mismos IDEALES por los que siempre LUCHÓ Fidel Castro. Tenemos que hacer realidad que en Nayarit DESAPAREZCA el ANALFABETISMO, para que los 70 MIL nayaritas que NO saben leer y escribir conozcan la LUZ del saber. “Quiero que la RIQUEZA y el PODER sean para el pueblo y NO para personajes como “TOÑITO”, personaje representativo de la OLIGARQUÍA local”, afirmó. Recordó que en su tiempo Antonio ECHEVARRÍA traicionó sus PROMESAS y que Nayarit ocupa el 2º lugar en DESEMPLEO, con el CAMPO en la RUINA y un ATRASO social, secuela de gobernantes CORRUPTOS e INEPTOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina