Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Liderazgos itinerantes

Francisco Cruz Angulo

05 de octubre de 2016

Hasta el día de hoy no se ha presentado a Nayarit un dirigente nacional que emule el intenso trabajo proselitista y de posicionamiento de su partido como lo hace Andrés Manuel López Obrador al recorrer durante 4 días a 12 municipios de nuestra entidad que posibilita escuchar de viva voz los problemas cotidianos que aquejan a la gente más humilde de la población.

Como ya es del dominio público el político tabasqueño concurrió a plazas públicas en municipios en la zona norte y sureste del Estado en donde convocó a los nayaritas a organizarse y buscar la unidad para luchar que sus demandas más urgentes sean atendidas por las autoridades del Estado y municipios.

Así mismo llamó a los miles de asistentes que concurrieron a sus arengas públicas a denunciar todo tipo de corrupción pública y en contra de los atropellos a sus derechos humanos porque solo el pueblo organizado podrá redimirse así mismo. Dijo que los grandes cambios sociales se construyen desde abajo porque las cúpulas de poder solo tienen como objetivo robarse la riqueza nacional.

Para nadie es desconocido que la tenaz lucha que emprendió López Obrador en contra de la mafia en el poder desde su primera campaña a la presidencia de la república en las elecciones del 2006 y luego en el 2012 bajo la bandera de un frente amplio opositor encabezado por el PRD continua metiéndose en la conciencia de millones de mexicanos fundamentalmente entre la clase humilde y media de la población.

Ahora desde la creación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México viene posicionando a su partido con éxito. Esto se pudo comprobar en las pasadas elecciones estatales en 11 estados de la república celebradas este año en las que MORENA obtuvo una votación general del 16% y constituirse así en la tercera fuerza política en el país.

Es innegable su creciente ascenso en el escenario político en numerosos estados de la república fundamentalmente en la Ciudad de México, Veracruz y Zacatecas.

En este escenario la visita de López Obrador por tierras nayaritas reforzará sin lugar a dudas la próxima campaña del Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero como candidato a la gubernatura de Nayarit en la competencia electoral del 2017, lo que posibilitará a MORENA llevar al Congreso del Estado a varios diputados y representación en algunos ayuntamientos de la entidad.

Pero la visión de López Obrador está puesta a la sucesión presidencial en el 2018. Recordemos que en su anterior visita a esta capital llamó a los militantes de MORENA a comprometerse a la integración de comités de base en todas las secciones electorales del territorio nayarita por lo menos con 7 militantes en cada una de ellas lo cual garantizará que sean éstos quienes participen en las mesas de votación y así cuidar el sufragio popular. Estos representantes seccionales de MORENA tomarán protesta al igual que los del resto de las entidades de la república el próximo 20 de noviembre en una gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.

De esta manera el aspirante por tercera ocasión a la silla presidencial se asegurará de disponer de una poderosa y bien organizada estructura electoral en todo el país. Por hoy las estrellas le siguen favoreciendo gracias al creciente descontento popular en contra de la actual administración federal…

ROBERTO SANDOVAL POSICIONA A SU PARTIDO

El Ejecutivo Estatal Roberto Sandoval Castañeda continuando con su personal estilo de gobernar a partir de una agenda de trabajo itinerante por todo los municipios quien escucha personalmente las demandas de la gente y, por otro lado tocando puertas en las distintas dependencias del Gobierno Federal para atraer recursos financieros extraordinarios y estos sean invertidos en la construcción de infraestructura carretera e hidráulica, salud, educación y deporte en días pasados inauguró en la cabecera municipal de Tuxpan el onceavo Estadio de Béisbol, futbol y atletismo, entre el que destaca la Unidad Deportiva Santa Teresita. Según el mandatario estatal se han construido todos esos estadios donde se practica el deporte con dinero de la federación y del Gobierno Estatal y sin adquirir deuda pública.

Otra obra de gran relevancia para la zona turística de la Riviera Nayarit es el compromiso que hizo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa en su reciente visita a Nayarit el que señaló que gracias a las gestiones que realizó Roberto Sandoval en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se iniciará la construcción en noviembre próximo de un hospital regional similar al hospital numero 1 asentado en esta capital y que tendrá un costo de 1,480 millones de pesos el cual contará con moderno equipamiento médico-quirúrgico, la apertura de 30 especialidades médicas, 150 camas de hospitalización, ambulancias y el suficiente abasto en medicamentos. Esta importante obra de salud pública  descongestionará los servicios médicos de primer y segundo nivel que se otorgan en el hospital No. 1 de esta capital.

Nadie podrá regatearle a Roberto Sandoval que en lo que va de su ejercicio como gobernador ha superado en mucho en la construcción de obra pública a sus antecesores, lo que reforzará la militancia de su partido, el PRI de cara a la sucesión gubernamental del año próximo…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina