Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Reconoce AMLO, necesidad de alianza

Héctor Severiano Ocegueda

04 de octubre de 2016

EMPRESARIOS, aterrorizados
RECHAZAN derechistas colombianos, ACUERDO de PAZ

En su extensa GIRA por el estado de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reunido con seguidores y simpatizantes, RECONOCIÓ que para participar con posibilidades de ÉXITO en la próxima campaña electoral, era necesario conformar una ALIANZA. Es de suponerse que AMLO se refiere a una ALIANZA de IZQUIERDA en virtud de que una alianza en la que eventualmente pudiera participar el PAN sería INVIABLE, lo cual podría interpretarse como un mensaje para que Miguel Ángel NAVARRO Quintero y el resto de la dirigencia de MORENA en Nayarit preparen el escenario para organizar un FRENTE electoral la elección de 2017 en Nayarit. En estricto sentido, se entiende que una VICTORIA electoral sólo es posible JUNTANDO a todos quienes coincidan en un proyecto, primero de participación en los comicios y luego de GOBIERNO. Una alianza de IZXQUIERDA sería deseable en Nayarit, una alianza en la que puedan caber las diversas expresiones de la izquierda electoral y que logre asumir un programa para gobernar INCLUYENTE y POPULAR. Desde otra TRIBUNA, el conocido militante de la izquierda nayarita José Luis SÁNCHEZ González ABOGA también por un acercamiento que permita dibujar un proyecto ALIANCISTA en el que se exprese una PROPUESTA claramente diferente a la que, por ejemplo, plantean el PRI y el PAN. Desde luego, para que la idea se materialice se demandan acciones concretas que caminen en la dirección indicada: Documentos programáticos, métodos y PRECANDIDATOS posibles. Indudablemente se requiere que los dirigentes de las BUROCRACIAS de los partidos ACUERDEN en la Ciudad de México lo que sea necesario, porque la vida electoral de este país se DECIDE en la Ciudad de México y la deciden los DUEÑOS de los partidos, NO los militantes.

Tras asegurar que el 70 por ciento de las empresas se ven obligadas a CERRAR  antes de completar 5 años de vida y solamente el 11 por ciento de éstas alcanza los 20 años, CONTUNDENTE, el dirigente máximo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo CÚPULA de los empresarios mexicanos, Juan Pablo CASTAÑÓN, afirma que la CORRUPCIÓN, la IMPUNIDAD, la INSEGURIDAD, el rezago educativo y los “vacíos de gobernabilidad”, constituyen un poderoso OBSTÁCULO para la consolidación de sus NEGOCIOS. La declaración tiene DESTINATARIOS y quienes gobiernan (o al menos eso DICEN) este país, debieran tomar nota. El HARTAZGO de pobres y los POCOS ricos que todavía quedan está llegando a niveles ALARMANTES. Los POCOS ricos se percatan que a un grupo NUMEROSO de pobres les está dando por sumarse a las FILAS de la DELINCUENCIA y que se han convertido en una AMENAZA a la tranquilidad de sus INVERSIONES, pero además los RICOS, poseen información acerca de la COMPLICIDAD de muchos gobernantes y “representantes populares” con BANDAS delictivas, de las cuales incluso forman parte. Después de ver FRUSTRADAS sus BUENAS intenciones de vivir HONRADAMENTE, un sector de la EMPOBRECIDA población opta por el CAMINO del DINERO FÁCIL y eso está DESCOMPONIENDO la vida social apresuradamente. Vamos a ver si los que manejan la nación siguen haciendo como que NO OYEN.

DURO revés al proceso de PACIFICACIÓN de Colombia fue el NO de la mayoría de quienes participaron en el PLEBISCITO reciente. Por angas o por mangas, quienes impulsaron el ACUERDO entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país al mando de Juan Manuel SANTOS, han sufrido un LAMENTABLE tropezón, fundamentalmente promovido por la DERECHA colombiana. La mayoría de quienes votaron se dejaron llevar por el CUENTO de que las FARC debían ser ANIQUILADAS y NO ser convertidas en partido político. La DERECHA es igual en Colombia, en México y en todas partes: le fascina la CAMORRA y la SANGRE.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina