Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

La revista “Unidad Comunista”

Miguel González Ibarra

30 de septiembre de 2016

Y SU DIRECTOR, EL LEGENDARIO SALVADOR CASTAÑEDA O´CONNOR
 
La mejor revista del país, es “Unidad Comunista”, órgano del Comité Central del Partido de los Comunistas. Definitivo. Una gran verdad.
 
Leí su número 24. De corrido. Sin parar. De cabo a rabo. Igual que cuando se empieza a deletrear un buen libro y es tal el entusiasmo e interés que el mismo despierta, que ya no lo sueltas ni dejas, hasta llegar al epílogo y último renglón.
 
“Unidad Comunista” es del nivel de “Iskra” (“Chispa” en español), periódico revolucionario, definitivo en la victoria de la primera Revolución Proletaria de la historia universal acontecida en la vieja Rusia, después convertida en la gloriosa Unión Soviética, así como el periódico de Flores Magón que llegaba y se leía en todo México y era esperado como pan caliente en esta región, sobre todo por los obreros de Bellavista que, en 1905, se fueron a huelga contra el dictador Díaz, cuyo movimiento, junto a los de Cananea y Río Blanco, fueron cuna de la Revolución Mexicana, proceso que transformó radicalmente la república entera.
 
Los medios de comunicación revolucionarios, como “Unidad Comunista”, son los que se registran en la historia, ya que son instrumento para formar la conciencia popular de masas y que derrota el sistema opresor haciendo posible la edificación de nuevas estructuras que elevan la vida de hombres y mujeres.
 
La revista en mención, con  un formato de primera, ofrece contenido e ideas, que educan al pueblo y, en particular a los trabajadores del campo y la ciudad, enfatizando el papel de vanguardia de los obreros, cuya clase social, estará al frente en el derrocamiento del ya decrépito régimen burgués y en la construcción del nuevo amanecer, que no es otro, más que el sistema apoyado en la propiedad social sobre los instrumentos de la producción económica y del cambio: el socialismo.
 
Su director, es nuestro entrañable Camarada, Compañero y Gran Maestro, Salvador Castañeda O´connor, ilustre personaje que resume la historia, el presente y porvenir de Nayarit; uno de los más sobresalientes ideólogos y teóricos de esta tierra y de la república entera. Trabaja y crea intensamente. Lo hace con contagiosa alegría, un envidiable espíritu juvenil y haciendo gala de impresionante memoria.  Uno de las más grandes y brillantes parlamentarios mexicanos, viene a mi memoria, aquel discurso pronunciado por él, en el Congreso federal, en los días después del golpe chileno que asesinó al Presidente Allende y acabó con la democracia en el país hermano, mismo que lo escuché, escuché y escuché, centenares de ocasiones, durante años, convertido tal incidente, en una de mis grandes enseñanzas y lecciones, que introdujeron en mi alma y corazón, el convencimiento y encendida pasión, para abrazar la causa más elevada y superior de la humanidad, que es alcanzar la liberación nacional y social, de forma definitiva y para siempre.
 
Resulta ocioso, desear eterna vida a la Revista “Unidad Comunista”, porque, estamos seguros, la tendrá, sin lugar a ninguna duda.
 
Un abrazo, desde esta modesta y humilde trinchera, al inconmensurable Director de “Unidad Comunista”, el Licenciado Salvador Castañeda O´connor, expresándole nuestro reconocimiento y gigantesca e infinita felicitación, por el aporte que hace a la cuarta revolución de México, en marcha…..y que muy pronto llegará a los palacios Nacional, de Gobierno y municipales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina