Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

De 4, o como sea, la izquierda ganará y gobernará

Miguel González Ibarra

28 de septiembre de 2016

Como la pongan: de cuatro años, o del modo que sea, el pueblo ya no aguanta más neoliberalismo prianista y, la izquierda, ganará por la vía del voto universal, virtud a que éste camino es una forma más de la lucha de masas y, gobernará Nayarit, desde los palacios de Gobierno, Legislativo y municipales.
 
La corte resolvió el día de ayer lunes 26 de septiembre contra el recurso de inconstitucionalidad presentado por Morena, el partido de López Obrador.
 
Al parecer, a partir de tal acuerdo, votado  por el máximo órgano del Poder Judicial nacional, el gobernador que viene, así como los diputados e integrantes de los veinte poderes municipales nayaritenses, serán de cuatro años. Según dicen los expertos en Derecho Constitucional, esto ya no tiene vuelta de hoja, es irreversible.
 
Así, la elección de gobernador, se empataría con las intermedias de la federación y la presidencial no incidiría en las locales por el Ejecutivo.
 
El pueblo ya no aguanta más. El hambre está a flor de tierra. A cada paso, nos encontramos a personas que piden de comer o para comer. En el pasado se veía, pero, no como ahora. Este cuadro, hoy en día, es, realmente, alarmante, preocupante. Estamos obligados a darles de comer, a todos los compatriotas de aquí, igual que a todos los seres humanos que por Nayarit pasan con el estómago  vacío. La izquierda es la fuerza que resolverá los tres alimentos diarios a todos los que en esta tierra nacimos, radicamos o vivimos. La derecha, ha fracaso en este terreno, así como en todo lo relativo a los derechos básicos de las personas.
 
¿O no bastan las décadas y más décadas que han gobernado los tricolores siameses de los azules?
 
Para asegurar la comida del millón y pico de habitantes de nuestra entidad, requerimos, necesariamente, cambiar, radicalmente, de política económica. Tenemos que ---tal cual lo hemos escrito en anteriores comentarios---, generar y construir una pujante y poderosísima economía social, misma que entrelazada inseparablemente a las economías privada y pública, conviertan a Nayarit, en una geografía que pone muy por encima el interés general del particular y asegurará los derechos básicos de todos los habitantes que aquí estamos.
 
El tema de la Economía Social, es una parte importantísima, que se contempla en el incomparable programa de la izquierda nayarita, que en estos días se entregará al pueblo de Nayarit, participando en la elaboración de este documento de forma destacada, el Coordinador de Afiliación del Partido del Trabajo (PT), José Luis Sánchez González.
 
De cuatro años, o como sea, como la pongan, no hay de otra, ¡YA BASTA!, la izquierda ganará el gobernador, los 18 diputados y los veinte poderes municipales de nuestro querido Nayarit, para continuar la obra iniciada por Alejandro Gascón Mercado, el más grande de estas tierras, en el período 1972-1975.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina