Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Gobierno del Cambio continúa con ‘Tepic sin Baches’

Enrique Rodríguez

21 de septiembre de 2016

-Se recupera la vialidad de arterias principales en la capital nayarita

-Algunas calles y bulevares serán reencarpetados, para una mejor  funcionalidad

El presidente municipal, doctor Leopoldo Domínguez González dio instrucciones a la Dirección General de Obras Públicas, para que se implemente y ejecute un programa emergente de bacheo en la Capital del Cambio.

El titular de la dependencia responsable, ingeniero Guillermo Méndez, informó que este programa emergente surge por las atípicas lluvias que han azotado al municipio, las cuales deterioran calles y avenidas de Tepic, por lo que se incrementa el número de cuadrillas para atender las principales arterias de la ciudad.

“Incrementamos la fuerza de trabajo a seis cuadrillas que de manera emergente atienden los baches de las principales vialidades de la ciudad y así se recuperará la movilidad; iniciamos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Guadalajara”, donde se realiza un bacheo integral, explicó el funcionario.

Se han destinado recursos económicos por el orden de los 400 mil pesos para equipamiento del personal de cuadrillas que aplican alrededor de 24 metros cúbicos de mezcla asfáltica por día, “que son en promedio seis cuadras por día, las que se están bacheando de manera permanente por cuadrilla”, agregó.

En el caso del bulevar Tepic-Xalisco a la altura de la escuela secundaria Técnica no.1, así como la calle Tenochtitlán en la colonia Magisterial, se requiere de un reencarpetamiento, que se llevará a cabo en los próximos días para recuperar la funcionalidad en ambas vías.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que en la página oficial del Ayuntamiento se publicará la agenda de este programa de Bacheo Emergente.  “Es el caso de las colonias Zapata, Santa Teresita y Morelos, donde se atenderán demandas de la ciudadanía que han reportado algunos baches”, dijo.

De esta forma el Gobierno del Cambio sigue trabajando para responder las peticiones de la ciudadanía, mostrando con esto, el compromiso que tiene con mejorar la calidad de vida de los tepicenses.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina