Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno del Cambio apoya proyecto de Ecomuseo en Tepic

Enrique Rodríguez

07 de septiembre de 2016

-Organizaciones de la sociedad civil y comités de acción ciudadana emprenden este proyecto artístico-cultural en la capital nayarita
 
El presidente municipal Polo Domínguez asiste como invitado especial a la presentación del proyecto Ecomuseo en Tepic, que ofrecerá talleres de arte y de cultura en diversas colonias del municipio para la población nayarita, principalmente niños y jóvenes.

“Para el Ayuntamiento de Tepic es una enorme satisfacción ser parte de esta iniciativa que hoy arropamos por la importancia del arte y la cultura en el Gobierno del Cambio. Estamos convencidos de que la cultura es el único camino que nos podrá sacar adelante”, expresó el alcalde ante promotores e impulsores del proyecto artístico-cultural.

El antropólogo Raúl Méndez Lugo, presidente del proyecto museográfico, comentó que la corriente cultural en la que se basa esta iniciativa nace en México en la década de los 60’s, donde se plantea un territorio para convertirlo en un museo.  “Y en lugar de una colección que existe en los museos, se planteó que cada territorio tiene su propio patrimonio histórico; en lugar de un público tenemos una comunidad debidamente organizada y activa. Ese es el Ecomuseo que estamos planteando para Tepic”, apuntó.

El programa gratuito contempla talleres de artes plásticas, literatura, teatro, coro infantil y juvenil, y de ecología, para aproximadamente 600 niños y jóvenes de las colonias 2 de Agosto, Ruinas de Jauja, Las Flores y Unidad Obrera, así como del poblado El Aguacate.

Al respecto, el presidente municipal Polo Domínguez, respondió: “nos solidarizamos, respaldamos y apoyamos en todo lo que representa este proyecto El Ecomuseo de Tepic. Desde el Ayuntamiento estaremos permanentemente al pendiente, acompañándolos, celebrando que sea desde la ciudadanía donde se tomen estas iniciativas”, finalizó el alcalde.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina