Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Al gobierno le preocupa José Luis, no Polo ni Toño ni Navarro

Miguel González Ibarra

18 de Agosto de 2016

Al gobierno le preocupa José Luis, para nada Polo, mucho menos Toño Jr., como tampoco Navarro.
 
Siendo Polo ¿Cuál es el problema para el gobierno y, más aún, para el sistema? Ninguno. Es Presidente Municipal y, siendo generosos, hace lo mismo que “El Toro”, Ney y Sandoval; pero, no, en diversos casos, les dice “háganse a un lado que ai les voy”; es decir, Polo salió peorcito, más negativo y lesivo que los tres mencionados.
 
Siendo Toño Jr. ¿Cuál es el problema para el gobierno y, más aún, para el sistema? De igual modo que con Polo, ninguno. Toño Jr. no se podrá separar jamás de su padre, el exgobernador, que dejó muy malas cuentas para Nayarit, pues, su “obra cumbre” fue disparar hasta el cielo, los activos del Grupo Álica, haciendo de la titularidad del Ejecutivo, su más rentable negocio.
 
Agreguemos en este segmento del comentario, a Navarro, el de Morena y López Obrador. ¿Cuál es el problema para el gobierno y, yendo más al fondo, para el sistema, si Navarro es? Ninguno. Es de la misma calaña que los demás, incluyendo a Layín, Cota y Mejía. Los seis son lo mismo. Representan lo mismo. No hay absolutamente ninguna diferencia, de fondo y contenido, entre ellos. Los seis son soldados fieles del neoliberalismo o, dicho de forma más clara y contundente, del capitalismo salvaje. Lo que los distingue es solamente el color que porta cada uno. Dos son azules con amarillo, otros dos verde blanco y rojo, uno moreno (hasta pronunciarlo se dificulta) y, el último, su color es la vacilada.
 
La preocupación del gobierno y del sistema, es José Luis. Están propuestos, en el gobierno, tanto de Peña como de Sandoval, bajarlo a como dé lugar, incluso, hasta de Coordinador Estatal de Afiliación del Partido del Trabajo, porque “ya empezó a dar lata”, dicen los investigadores del Cisen y de la inteligencia política estatal, así como, del mismo modo, sus similares del gobierno municipal de Tepic y del naranjismo. Ni tardos ni perezosos, se apresuraron a formar el TUCJOTAELE “Todos unidos contra José Luis”.
 
Al Tucjotaele, le aterroriza el laberinto del desafuero contra José Luis, orquestado por Rigo y El Piro, en cuyo proceso, sale victorioso el abanderado del PT, aventando al basurero de la historia, al exgobernador y al exprocurador. El cálculo que hacen, es que aquello no se repita. Se han propuesto, que José Luis no avance, no de un paso más adelante.
 
Y tiene razón el frente denominado “Todos Unidos Contra José Luis”, porque si el orgullo de Ixtlán, es, se reencarnará el espíritu revolucionario de los obreros bellavistenses del año 1905, así como el de los héroes por la democracia nayarita, que entregaron todo, en el período histórico 1972-1975.
 
Dicho de otro modo, en José Luis resucita Alejandro. Eso los aterroriza.
 
El pueblo de Nayarit manda. El pueblo de Nayarit ha decidido, decide y decidirá.
 
El pueblo de Nayarit, DECIDIRÁ.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina