Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Llegó la hora de la izquierda nayarita

Miguel González Ibarra

05 de Agosto de 2016

Dice el dicho que “no hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla”. Las condiciones están dadas, para que la izquierda en Nayarit gane, por la vía de los comicios, el poder político y ejerza el gobierno los próximos seis años, construyendo una estructura para un desarrollo democrático y popular, antagónico cien por ciento, al que durante décadas, han aplicado el PRI y el PAN.
 
El escenario favorece a la fuerza que expone las tesis del Poder Popular. Se registra un evidente desgaste y debilitamiento de las diferentes expresiones de la derecha que están a la vista.
 
El PRI, con Cota y Mejía o cualquier otro, arrastra un deterioro histórico que, sin lugar a dudas, lo coloca en estado agónico, a punto de morir y que, definitivamente, vivirá una contundente y aplastante derrota.
 
El PAN PRD, con Polo y Toño Junior, no está en buen momento, debido a la pésima tarea emprendida por el alcalde Domínguez, más aun, cuando éste se inspira en Macri, el bicho que llegó a destruir la Argentina y, eso, tiene un impacto tremendo, con la añadidura de que, el hijo del exgobernador Echevarría, es parte de un clan que le ha causado un gran daño a Nayarit, debido a que practican la filosofía de que “su único dios es el dinero”, como lo denunció Hidalgo, lo cual, se demostró en el sexenio que gobernaron, al dispararse, hasta el cielo, los activos del Grupo Álica.
 
El abanderado de Morena es un cadáver político, en razón de su participación en el ultraje a los nayaritas en 1975,  siendo parte, entonces, de un gobierno fascista, causando graves heridas a nuestro pueblo que están tan frescas como aquellos momentos, agregando, que Navarro colaboró en los gobiernos golpistas de Calderón y Peña Nieto, en el segundo, a través del gobierno chiapaneco.
 
De Layín, ni para qué hablar. Simplemente, se trata de una vacilada. El pueblo nayarita es sabio y muy inteligente y, de ese modo, lo tiene perfectamente ubicado y definido.
 
De ahí que, frente a este cuadro de la derecha  (todos los citados pertenecen y representan lo mismo), el momento para la izquierda nayarita llegó. La izquierda nayarita ganará las elecciones de 2017 y gobernará los próximos seis años, aplicando un programa popular y democrático y continuará la construcción de una sociedad profundamente democrática, que garantice los derechos básicos de toda la población.
 
El debate está a todo vapor y, obviamente, lo continuaremos.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina