Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Plataforma por Nayarit: Programa de poder popular

Héctor Severiano Ocegueda

01 de Agosto de 2016

Este domingo 31 de julio, como fue señalado por esta columna con anticipación, un grupo de nayaritas que conformamos Plataforma por Nayarit, expresamos en la Plaza Principal de Tepic, el ESBOZO de un PROGRAMA para un gobierno de PODER POPULAR. Manifestamos que es POSIBLE transformar la vida de Nayarit, que EXPULSANDO del gobierno a tantas PANDILLAS de gobernantes LADRONES y sinvergüenzas, en un gobierno diferente, se pueden garantizar las condiciones básicas para asegurar la COMIDA a TODOS los nayaritas. Nayarit, con un litoral de más de 200 kilómetros, con valles, montañas y llanuras ofrece condiciones para organizar la AGRICULTURA, la APICULTURA, la GANADERÍA, la ACUACULTURA, la PESCA, la AGROINDUSTRIA, la INDUSTRIA y el COMERCIO para que las condiciones de vida de los nayaritas mejoren sustancialmente, porque es posible en Nayarit PRODUCIR granos, cereales, frutas y carne suficientes para dar de COMER  al MILLÓN de habitantes que poblamos el estado. Se pueden producir ATES, MERMELADAS, NÉCTARES y derivados de la LECHE porque tenemos riqueza natural para ello y los ingenieros y técnicos formados en el Instituto Tecnológico de Tepic y la Universidad Autónoma de Nayarit para DIRIGIR exitosamente la actividad agroindustrial. En el evento de este domingo afirmamos, quienes hicimos uso de la palabra, que la SEGURIDAD y el combate del DELITO se pueden hacer desde la perspectiva de la VIGILANCIA POPULAR, partiendo del principio de que el PUEBLO es INVENCIBLE y de que la seguridad y el combate del delito se hacen, en primer lugar garantizando el EMPLEO y la COMIDA a los nayaritas, como ya lo hizo en Tepic de 1972 a 1975 el XXVI Ayuntamiento que presidió Alejandro GASCÓN Mercado. En el terreno de la SEGURIDAD, técnicamente, es necesario DEVOLVER la personalidad al MINISTERIO PÚBLICO (MP), para que los AGENTES de esta institución, de conformidad con lo señalado en la Constitución General de la República, se dediquen, en forma LIBRE y HONESTA, a realizar su labor con LIBERTAD y respeto a su investidura, lo que hoy NO ocurre en Nayarit, entidad en la que el MP ha sido CONCENTRADO en UNA PERSONA, con la complicidad de los gobiernos estatal y FEDERAL. Ahí señalamos que es una MAJADERÍA que haya regidores que GANAN 100 mil pesos mensuales y funcionarios públicos del gobierno estatal que viven en Guadalajara y nos hacer “el FAVOR” de gobernarnos. Afirmamos que los gobiernos MUNICIPALES deberían recuperar su DIGNIDAD porque hoy son vistos por los gobiernos estatal y federal como LIMOSNEROS, en calidad casi de INDIGENTES. En el evento señalamos que la POLÍTICA la habían convertido en un PROSTÍBULO y las campañas en una exhibición de DINERO, donde las IDEAS eran lo que MENOS contaba y a los ciudadanos se les “cautivaba” con BIRRIA, tacos y DESPENSAS. En nuestro evento PREGUNTAMOS cuánto PAGABAN la Coca-Cola y las cervecerías por el AGUA que consumían.

Afirmamos que ni el alcalde actual de Tepic, ni el hijo de Toño ECHEVARRÍA, ni el tal “Layín”, ni Navarro Quintero, ni Cota, ni el cuñado de NEY representaban los intereses del PUEBLO de Nayarit.

Es POSIBLE mejorar la vida de los nayaritas organizando la PRODUCCIÓN y la COMERCIALIZACIÓN de los productos agrícolas y darles de COMER a todos los habitantes de esta entidad; es POSIBLE brindar condiciones de SEGURIDAD y TRANQUILIDAD; se puede garantizar EDUCACIÓN desde el nivel preescolar hasta la UNIVERSIDAD.

En Plataforma por Nayarit, hicimos el COMPROMISO de recorrer TODO el estado llevando el MENSAJE del PROGRAMA del PODER POPULAR y formulamos la INVITACIÓN para CELEBRAR el próximo jueves 11 de agosto en la Plaza Principal de Tepic, el 103 ANIVERSARIO del nacimiento del POETA y EDUCADOR nayarita Severiano Ocegueda Peña, a partir de las 9 de la mañana hasta las 9 de la NOCHE, en una gran JORNADA cultural en su MEMORIA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina